Categorías
POLÍTICA

Conicet: aumentan 19% los sueldos

La Nación
 
La medida alcanza a investigadores, becarios y técnicos

El incremento salarial se hará en dos etapas: el 10% en junio y el 9% en agosto
 
 
 El sueldo de los investigadores, becarios y técnicos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) se incrementará el 19% en los próximos meses -el 10% en junio y el 9% en agosto-, según anunció ayer el ministro de Educación Daniel Filmus en conferencia de prensa, tras reunirse con el presidente Néstor Kirchner.

Así, a partir de agosto, un investigador asistente ganará en promedio 2464 pesos, mientras que, en el otro extremo de la escala jerárquica del Conicet, un investigador superior recibirá un salario bruto de 5662 pesos. El aumento alcanza a todo el personal de esa institución, que suma más de 10.000 científicos y técnicos.

Entre 2003 y 2006, la recomposición salarial ha sido más acentuada entre los investigadores más jóvenes: el sueldo de los investigadores asistentes creció un 141% en ese período, en comparación con el de los investigadores superiores que se incrementó un 57 por ciento.

"Esto se enmarca en una política dirigida principalmente a abordar las necesidades de los investigadores más jóvenes, que son los que tradicionalmente se han ido del país -dijo a LA NACION el ministro Filmus-. El objetivo es favorecer a los que históricamente han tenido mas dificultades para incorporarse a la ciencia."

"Se pone mayor énfasis en los salarios de las niveles iniciales, ya que constituyen el período más crítico, con mayor riesgo de emigración", comentó, por su parte, el doctor Jorge Tezón, gerente de Desarrollo Científico y Tecnológico del Conicet. El promedio de edad al momento de ingreso como investigador en el Conicet es de 38 años.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: