Categorías
Turismo

Construirán en la Argentina el primer hotel gay de Sudamérica

La Nación
 
Este emprendimiento español se ubicará en el barrio de Monserrat; hoy colocaron la piedra fundamental
 
 
(Télam).- El primer hotel de cinco estrellas para homosexuales del hemisferio sur será construido en el barrio porteño de Monserrat, donde hoy dos gays vestidos de albañiles colocaron la piedra fundamental, en la inauguración de las obras, que concluirán en abril de 2007.

La presentación del emprendimiento fue este mediodía, en el lugar donde será emplazado el hotel, Venezuela 649, con la presencia del empresario español Juan Juliá, quien tiene en Barcelona otro establecimiento del mismo estilo.

En ese terreno que quedó de una demolición se desplegaron sillones blancos que simulaban un amplio living y, con música de acompañamiento, se formalizó el inicio de la construcción, ante un importante grupo de periodistas y fotógrafos.

Instalaciones. Según lo previsto, el "Hotel Axel de Buenos Aires" se levantará sobre un predio de 1400 metros cuadrados, en los que se construirán 3000 metros cubiertos, y contará con 50 habitaciones, cuya ocupación costará unos 150 dólares por noche.

Con una inversión de 3,5 millones de dólares, el Axel tendrá dos piscinas, un solarium, una pileta climatizada con piso de vidrio transparente que podrá verse desde la planta baja, restaurante y 40 empleados permanentes, en su mayoría gays.

Según uno de los organizadores de la presentación, se tratará de un hotel "heterofriendly, donde los heterosexuales serán bien recibidos y no se discriminará a nadie".

"Como prueba de ello, está el nivel de ocupación en Barcelona, donde el 75 por ciento de los pasajeros son homosexuales y el 25 por ciento hetero", dijo y agregó que "las personas que vengan aquí sabrán que se encontrarán a una amplia mayoría gay".

"Las diferencias con otros hoteles cinco estrellas es que este emprendimiento incorporará espacios comunes que fomentarán el encuentro, algo que nuestro público valora", contó a acho Rodríguez, director ejecutivo de la firma Axel Corp, que financiará la construcción del hotel.

"El objetivo del proyecto es construir un hotel urbano de diseño dirigido al público gay", señaló Rodríguez, quien justificó la elección de Buenos Aires por la "fascinación" que le causó la ciudad.

"Es una ciudad abierta, cosmopolita, de un nivel cultural alto e importante como destino turístico", agregó el ejecutivo, quien acompañó a Juliá en la presentación del proyecto, matizada por un menú de comidas regionales argentinas que conformaba, por sus colores -rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta- la bandera gay, que representa la unidad en la diversidad.

Juliá indicó que el hotel estará dirigidio a turistas homosexuales provenientes de distintos lugares de Argentina, e intentará atraer a ciudadanos de Brasil, América y Europa.

"Elegimos a Buenos Aires por ser una ciudad con mucho glamour y menos prejuiciosa que otras en Sudamérica y por su rica vida cultural y social", comentó el empresario.

"El ambiente sin prejuicios que se vive en nuestro hotel de Barcelona, el marco de respeto y de tolerancia donde no se juzga a nadie, será un rasgo que caracterizará también al Axel de Buenos Aires", continuó y agregó que la propuesta porteña incluirá "toques" identificados con la ciudad, como clases de tango.

Durante la inauguración, Juliá, Rodríguez y Hernán Lombardi, quien será la conexión en Buenos Aires, colocaron lo que comúnmente se denomina la "piedra fundacional del hotel".

En este caso, se trató de una caja de cristal que contenía las banderas de Argentina, España y la de la comunidad gay, un CD con la ópera prima Evita, interpretada por Madonna, y un diario.

Todo esto fue acompañado por champán y una degustación de platos dulces y salados, entre ellos una sopa fría de tomates y rosa mosqueta, un strudel de cebollas coloradas, tarteletas de lemon cure y alfajores con hojas de menta.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: