Continúan los problemas de infraestructura en escuelas porteñas.

DENUNCIA Y CONVOCATORIA NORMAL Nº9.

Comunicado del sindicato docente ADEMYS. El día jueves 10 de julio, docentes y familias de nivel primario de la Escuela Normal Superior N° 9 Domingo F. Sarmiento realizaron una asamblea para denunciar la grave situación edilicia que atraviesan. La comunidad educativa de la escuela, que se encuentra en obras hace 8 años, viene denunciando irregularidades de las empresas que están a cargo de la obra. En todo este tiempo, diferentes situaciones fueron poniendo en riesgo a quienes transitan diariamente por la institución. Sólo por mencionar algunas, en los últimos meses se desplomó parte del techo de la Secretaría y se desprendió un trozo de mármol de una de las escaleras que conecta la planta baja con el primer piso. A esto se le suma que en las aulas de primaria no funciona la calefacción, ya que cuando intentaron prenderla uno de los caños se pinchó, provocando goteras de agua prácticamente hirviendo que hicieron que docentes y estudiantes tengan que evacuar las aulas. Ante toda esta situación de riesgo edilicio y falta de calefacción que provoca que no se pueda enseñar y aprender en condiciones dignas, los docentes y directivos del nivel primario decidieron suspender momentáneamente las clases, hasta tanto no se garanticen las condiciones necesarias para que las actividades se puedan desarrollar.

En la asamblea de ayer se decidió realizar un corte el día martes 15 de julio a las 12 hs. en Corrientes y Callao. Desde Ademys nos sumamos a este reclamo y acompañamos a la comunidad educativa del Normal 9 en la actividad del martes y en todas las que decidan realizar para que docentes y estudiantes puedan trabajar y aprender en condiciones dignas y seguras.

 

OCUPACIÓN EN PROTESTA DE LA ESCUELA MEDIA Nº2 Ernesto Che Guevara.

Desde el martes pasado 8 de julio, los estudiantes de la Escuela Media Nº2 de Parque Avellaneda han ocupado la escuela, en demanda de mejoras e inversión en infraestructura, por la inmediata resolución de la Legislatura en favor de la imposición del nombre de la escuela (elegido democráticamente por la comunidad educativa) y en contra del intento del gobierno de la ciudad de imponer la orientación de agro ambiente para el bachiller que funciona actualmente como Bachiller especializado en la construcción y mantenimiento de espacios verdes.

Desde el sindicato docente  Ademys, nos solidarizamos con los estudiantes y acompañamos sus reclamos, denunciando la política antidemocrática y reaccionaria de quienes, como la legisladora Lía Rueda, pretenden negar el derecho de la comunidad educativa a elegir el nombre de la escuela y exigimos la inmediata puesta en marcha de las obras para la solución de los problemas de infraestructura.

Desde Ademys, venimos denunciando el conjunto de problemas que implica la aplicación de la reforma educativa NES: precarización y flexibilización laboral, reducción de contenidos fundamentales, falta de espacios y extensión horaria, el no respeto por las orientaciones elegidas por las escuelas. Frente a todo esto, planteamos que NO puede sostenerse la aplicación de la NES en estas condiciones, y que por lo tanto, debe suspenderse, por lo menos hasta que pueda darse una respuesta concreta y favorable frente a los reclamos y problemas planteados por la comunidad educativa desde hace más de dos año.

Convocamos a la docencia a continuar organizándonos en las escuelas y a coordinar nuestras demandas para impulsar de conjunto la suspensión de la NES.

¿Qué opinas? Deja un comentario