Categorías
POLÍTICA

Convocó ATE a un paro con movilización

La Nación
 
Paritarias estatales

 
UPCN espera una respuesta oficial
 
 
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó para mañana a un paro con movilización al Ministerio de Trabajo, a la Jefatura de la Ciudad de Buenos Aires y al Congreso, para reclamar un aumento salarial del 30 por ciento para los estatales y a la espera de las paritarias que se iniciarán pasado mañana.

Participarán de la negociación ATE, la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y el Gobierno, representado por la Jefatura de Gabinete y los ministerios de Economía y de Trabajo.

El titular de UPCN, Andrés Rodríguez, rechazó la posibilidad de iniciar una medida de fuerza de su sindicato porque "todavía" no conocen la respuesta del Gobierno y dejó para más adelante la opción de una huelga si la respuesta no satisface las aspiraciones del gremio.

Los sindicalistas que intervienen en la negociación no imaginan una rápida respuesta del Gobierno. El acuerdo salarial se cerraría a principios del mes próximo.

En coincidencia con la medida dispuesta por ATE, la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), que lidera Víctor de Gennaro, ratificó también para mañana la "jornada nacional de movilización", que incluirá huelgas, marchas y concentraciones en todo el país, como determinaron sus delegados en el último congreso sindical realizado en Mar del Plata.

El reclamo de la CTA será por la "igualdad, dignidad, trabajo y soberanía", y en declaraciones a la prensa De Gennaro, secretario general de la organización, criticó severamente al Gobierno. "No quiere abrir las compuertas de las empresas y de los sectores del trabajo para que entre la democracia", dijo, y pidió la "urgente convocatoria del Consejo del Salario, la Producción y el Empleo".

Alertó el dirigente que en las discusiones previas a las paritarias estatales, que se iniciarán formalmente pasado mañana en el Ministerio de Trabajo, "se le quiere poner límite al reclamo salarial de los trabajadores y, sin embargo, no se le pone límite a la rentabilidad de los grandes grupos económicos". Insistió: "Esa es una de las causas por las que no se permite la libertad y la democracia sindical en el país y por eso se sigue discutiendo con los representantes del unicato (por la CGT) y no permiten la libre elección de delegados como establece la Constitución".

También respecto de las negociaciones salariales en el sector público, pero esta vez en el ámbito municipal porteño, desde el sindicato local (Sutecba) que conduce Amadeo Genta, ratificarán hoy la solicitud de aumento del 30 por ciento que pidieron al jefe de gobierno porteño, Jorge Telerman.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

Una respuesta a «Convocó ATE a un paro con movilización»

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: