Categorías
POLÍTICA

Política en Corrientes

  El feudalismo correntino de los Romero Feris perdió en las pasadas elecciones del 2 de octubre pasado no solo la oportunidad de llegar al gobierno de la provincia sino también el control de la capital, que hasta ahora era gobernada por la mujer de «Tato» Romero Feris.
  El Kirchnerismo y la UCR , por su parte, se adjudicaron  el triunfo de la «alianza» (PJ-UCR) que finalmente  triunfó el domingo 2.
  Pero es obvio que son el mal menor para esta provincia que de a poco va mostrando signos de madurez en su democracia, al menos así quedo demostrado,  al propiciar  una derrota del feudalismo que la gobierna hace años.
 Los Romero Feris, aparte de ser grandes terratenientes, tienen practicamente en sus manos el transporte público de la ciudad capital, micros de larga distancia (ERSA), y a periodistas de importantes medios provinciales a su disposición.  Quién de los correntinos no recuerda el antiguo noticiero de la medianoche del canal provincial en el 1999 » Trece Noticias» ó el » Noti Tato» como lo llamaba la gente.
  La izquierda, sobre todo la ex Izquierda Unida, al separse en estos meses del Partido Comunista ( PC)  perdió la oportunidad de presentarse en las elecciones de Corrientes. 
   El PC, sin embargo,  junto a otras fuerzas provinciales de izquierda, entre las cuales había algunos sinpatizantes de Raúl Castells se presentaron a las elecciones proponiendo como candidata a Sonia López, única mujer candidata, pero no pudo acceder al » sillón de Ferré» como se dijo en algunos medios de Corrientes.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

Una respuesta a «Política en Corrientes»

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: