CELN en el País: Cortes de Energía, sólo la Izquierda plantea soluciones.

Lunes 30 – 11 hs – Legislatura de la Ciudad Diputados reclaman sesión especial para debatir la crisis energética

Piden sesión urgente por los cortes de luz. Solo 5 legisladores apoyan

Ante los cortes de luz en la Ciudad: Declarar la emergencia eléctrica, instalar generadores e intervenir a Edenor y Edesur

Ley de emergencia eléctrica y medidas urgentes (26/12/13)

A oscuras

 

Corte sobre las vías del tren Sarmiento (Fuente: lapolíticaonline.com)

Once partidos del conurbano y el segundo cordón del conurbano están sin luz en mas del 70% de su superficie, mientras que la Capital Federal tiene sólo el 37% de luz. El sistema energético vuelve a ser tema central a raíz de los cortes que sufren desde hace varios días diversas zonas, y ni las empresas Edenor, Edesur y Edelap ni los estados dan una solución concreta ante esta problemática. Se multiplican los cortes de calles y bloqueos de habitantes indignados, y es sólo una muestra, ya que en el interior se viven situaciones similares. Ampliaremos. Informe: ANRed / Imágenes: vecinos a través de redes sociales.

 

Ante el aumento del colectivo: el lunes presento un amparo ante este tarifazo injusto y desatinado

Presentación del taller «La economía en el escenario político pos-electoral»

Organizado por el colectivo Economistas de Izquierda (EDI), el 30 de noviembre se llevó a cabo el taller «La economía en el escenario político pos-electoral». Los temas centrales, sobre los que versaron las distintas ponencias, fueron el diagnóstico de la situación actual, las perspectivas para el 2015 y las propuestas desde la izquierda. En sucesivas entregas, publicaremos en ANRed los análisis que los distintos participantes presentaron en la jornada. Aquí, la introducción. Leer más…

Elia Espen: “¿qué pretenden, qué nos abracemos con los genocidas?”

El miércoles 18 de diciembre, la Cámara de Senadores aprobó con 39 votos a favor y 30 en contra el ascenso del César Milani. Las acusaciones por su participación durante la última dictadura cívico militar lograron detener un primer intento en julio de este año, pero ahora no alcanzaron y Milani ya asumió su nuevo cargo. Consultamos las opiniones de las madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Nora Cortiñas y Elia Espen; y de Víctor Basterra, sobreviviente de la ESMA. Por La Retaguardia. Leer más…

Comunicado de estudiantes de Trabajo Social de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo en repudio a la visita de Milani a la institución

Por el reconocimento de los medios comunitarios, alternativos y populares

365d.flyer.jpg
Diversas emisoras comunitarias, alternativas y populares,  integrantes de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) y de otros espacios de articulación de radios y televisoras, presentaron ante la AFSCA un proyecto de resolución para que se les otorgue reconocimiento hasta que el organismo pueda elaborar un Plan Técnico que reserve el 33 % que marca la Ley de Medios y llame a concursos.

La Plata: Radio Embarriada sufrió robos de todos sus equipamientos

Sigue el acampe de trabajadores en la puerta de la empresa textil Bolo

Despiden a 100 trabajadores en Abbott y los trabajadores ocupan la planta

¿Dónde están los padrones?

Tras 70 días de acampe, se consiguió el Espacio para la Memoria Luciano Arruga

 

 

 

 

Un comentario en “CELN en el País: Cortes de Energía, sólo la Izquierda plantea soluciones.

  1. Pingback: Economía. Fundamentos de economía y finanzas (Apuntes) | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

¿Qué opinas? Deja un comentario