Icono del sitio CELN – ¿Cuál es la noticia…?

Cosquín rendido a sus pies

Anuncios
Clarín
MUSICA: EL CHAQUEÑO PALAVECINO MANDO EN LA SEXTA NOCHE

Ante 11.000 espectadores, el salteño mostró toda su fuerza. Por supuesto, hizo su clásico asado en el escenario.

Con un show de más de dos horas y media de duración, el Chaqueño Palavecino confirmó su gran momento en la sexta noche del Festival de Cosquín. El músico convocó a 11 mil personas que colmaron la Plaza Próspero Molina por primera vez desde el inicio del encuentro.

El cantante del chaco salteño se presentó con una escenografía campera, con tranquera, aljibe, osamentas de animales y hasta un asado que se fue cocinando mientras duraba el espectáculo. Que me olvides tú, La taleñita, Amor por siempre y Juan de la calle fueron los primeros temas que interpretó Palavecino junto a su numerosa banda.

Además, invitó al escenario a Los Manseros Santiagueños, a la periodista Mónica Gutiérrez como bailarina vestida de chinita, al violinista Fermín Torres y a un ballet de indios Chorote. El final de su actuación fue, como siempre, bien arriba, con La sin corazón, Celoso no soy, A Don Amancio, La yapa y los hits Amor salvaje y La ley y la trampa.

Antes de Palavecino, habían actuado el violinista rosarino Leandro Lovato y Argentino Luna. Lovato presentó su nuevo disco Latino, con chacareras, zambas, gatos y hasta una versión del tango El choclo. Sólo con su voz y guitarra, Luna cantó temas como Urgencia, Por dos pesos con cincuenta y la romántica Tu zamba, además de realizar un homenaje a Horacio Guarany.

Un silencio especial acompañó a la actuación de Luna. "Desde hace más de 40 años que vengo con mi guitarra, mis canciones y mis letras que quieren valorar el trabajo, el amor, la familia y los consejos de alguien que vivió un poco más y que eso está bien reflejado en el silencio del público, cuando me escucha", dijo el hombre de Madariaga luego de bajar del escenario.

En la primera parte del festival, también pasaron por el escenario Guadalupe Farías Gómez, Suna Rocha, Gabriel Reinhard (ganador del rubro solista instrumental), Emilio Morales, grupo Suyai (mezcla de cumbia y folclore) y la Delegación oficial de Entre Ríos.

Anoche —séptima luna del Festival de Cosquín—, iban a actuar el Dúo Salteño, Juan Falú, Opus Cuatro, Silvia Iriondo, Ballet de México, Antonio Tarrago Ros y León Gieco.

Salir de la versión móvil