Cromañón

Clarín

Un árbol de Navidad por los chicos

 Papá Noel no pasará esta noche por allí, pero los familiares de las víctimas de Cromañón levantaron igual su árbol de Navidad en el Once, a metros del lugar donde ocurrió la tragedia. La estrella mayor dice: "Memoria y Justicia".

Tiene 194 estrellas, por los 194 muertos en el incendio, y fotos que retratan historias rotas, vidas adolescentes que se apagaron una noche de verano.

La instalación del árbol forma parte de una maratón de actos en homenaje a los chicos que esa noche fueron a escuchar el recital de Callejeros y murieron asfixiados. Anoche, en el altar montado en cercanías de la estación Miserere, ya ardían velas como parte de la recordación.

También ayer, sobrevivientes y fans asistieron a un concierto de rock en la Costanera Sur, donde estuvo Susana, la mamá de Patricio Santos Fontanet, el cantante de Callejeros.

El acto principal se realizará el viernes 30, día exacto del aniversario, en plaza Once. También habrá una misa que será oficiada por el cardenal y primado de la Iglesia Católica Argentina, Jorge Bergoglio.

Está previsto también que se levante un campamento en Plaza de Mayo y que se haga una vigilia contra la impunidad.

Además, se inaugurará un mural y se leerá un documento consensuado por los distintos grupos de familiares.

¿Qué opinas? Deja un comentario