Denuncian pacto inmobiliario en el PRO y los K.

Proto Comuna Caballito.

Pedimos renuncia del legislador Juan Cabandie. Nos oponemos a las construcciones PRO y K en Caballito.

En una jornada vergonzosa, en la que floto el espiritu del Consejo Deliberante, en un pacto acordado entre los bloques del Macrismo y el del Frente para la Victoria realizaron un remate de tierras porteñas. En todos los casos vinculados a negocios de dudosa utilidad para los vecinos. En la sesion solo se trataron una larguisima cantidad de expedientes sin tratamiento en comision e incluso uno presentado a la 13hs del dia de ayer. De esa manera es imposible realizar un tratamiento serio y se burla la posibilidad de la publicidad de los actos legislativos.

Nos oponemos a todas ellas. Y específicamente a la enajenación de las playas ferroviarias de Liniers, Palermo y Caballito para la especulación inmobiliaria. La quieran disfrazar como quieran.   

El Corredor Verde del Oeste (CVO) y la determinación normativa de la inclusión como áreas verdes publicas de las ex playas ferroviarias de Palermo, Liniers y Caballito. Se gestaron junto con la Autónoma porteña.  La Playa de Cargas de la Estación Caballito, se desafecto 100% par espacios verdes mediante el Decreto nº 837/98. El 13 de abril de 2000, se firma el convenio de transferencia de las tierras. Entre el ENABIEF (Gobierno Nacional) y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para:”destinarlo a parquizacion y espacio público”. Y vale recordar que en Mayo de 2000, la Ciudad de Buenos Aires celebró un Convenio con la Sociedad Central de Arquitectos a fin de promover en forma conjunta el llamado “Concurso Nacional de Anteproyectos para el Parque en Tierras Ferroviarias de Caballito”, como parte del Plan Urbano Ambiental, del que resultó ganador el proyecto presentado por el Arquitecto Daniel Silberfaden. Bajo su dirección se constituyó una dependencia en la Subsecretaría de Planeamiento Urbano que trabajó hasta fines del 2002 en la implementación del proyecto.  Lamentablemente, la implosión económico-político-social de esos años  impidió cualquier acción sobre ese particular y menos aún, construir el Parque.

Pero siempre se continuo con la unanime voluntad de su realización, el año pasado tanto Proyecto Sur, como la Coalición Civica y el Frente para la Victoria llevaron es sus plataformas en lugares de importancia la realización del parque publico en la totalidad de la ex Playa de Cargas Caballito.

En estos vinculos encontraran la Plataforma del Frente para la Victoria para la Comuna 6 (barrio de Caballito) en las elecciones del año pasado. Donde resaltamos todas las contradicciones con el Decreto Nacional 1723/2012  y con la Ley de primera lectura aprobada hoy en la Legislatura de la Ciudad por iniciativa de los diputados Cabandie, Ibarra y Cerruti.

http://www.seccionpolitica.com.ar/kirchneristas-con-propuestas-para-caballito-aid11425.html

http://www.barriada.com.ar/Noticias2011/noticias-julio-2011_1.htm

http://www.lanacion.com.ar/910191-propuestas-de-los-candidatos-portenos

http://www.elmensajerodiario.com.ar/contenidos/ariel-hernan-angrisano-candidato-comuna-6_9946.html

http://www.danielfilmus.com.ar/1181/856/filmus-volvioacute-a-cargar-contra-el-programa-de-traacutensito-de-telerman

Tales como: “Desarrollo del “Parque del Bicentenario”, en los terrenos de la ex Playa de Cargas y Maniobras Caballito del ex FFCC Sarmiento. Constituyen 16 manzanas donde nuestra propuesta es destinarlo en un 100% a espacio verde”.La plataforma electoral es un compromiso con la sociedad que en este caso se rompe descaradamente.

Es por eso que entendemos que el Legislador de la Ciudad Juan Cabandie incurrio en fraude ya que propuso en campaña medidas totalmente opuestas a las realizadas con las politicas impulsadas por su bloque. Por lo que no tiene capacidad etica para seguir en su cargo. A causa de esto solicitamos su renuncia.

Por otra parte esta entrega a la especulación inmobiliaria de estos terrenos publicos impedirían el poder alcanzar los promedios marcados en el Modelo Territorial de la Ciudad para el 2050 en lo que refiere a cantidad de m2 de espacios verdes por habitante. Cantidad de arboles y calidad del aire. Siendo manifiestamente contraria a los intereses de los habitantes de Buenos Aires.

Tal cual lo marco el diputado Ruben Campos en el recinto. Este proyecto es sancionado sin informe tecnico ni despacho de comision. Contradiciendo el art. 90 de la CCABA y el Reglamento de la Legislatura. Y en realidad permite alturas de 30 metros no de 24 como se argumento. Sumando mas cemento al segundo barrio mas construido en la ultima decada. Con una densidad de 30.000 habitantes por kilometros cuadrado cuando la Republica Argentina tiene solo 17. Apilar gente sobre gente no es progreso, es especulación.

 

Un comentario en “Denuncian pacto inmobiliario en el PRO y los K.

  1. Pingback: Néstor y Cristina #Kirchner | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

¿Qué opinas? Deja un comentario