Denuncian que Macri tiene una Subsecretaría de «Desprotección» del Trabajo.

ANDigital

El diputado porteño del MST en Proyecto Sur, Alejandro Bodart manifestó que «no sólo no inspeccionan debidamente las obras en construcción, y por eso continúan los derrumbes, sino que tampoco cuidan a sus propios trabajadores».

La comisión interna de ATE de la Subsecretaría de Trabajo porteña se reunió este martes en la Legislatura con la Comisión de Legislación Laboral y denunció las irregularidades en la inspección de obras y en la propia sede del organismo.

En este marco, el diputado Alejandro Bodart (MST en Movimiento Proyecto Sur), miembro de la Comisión, presentó un pedido de informes al Poder Ejecutivo, aunque los diputados del PRO anticiparon su negativa al pedido.

Bodart afirmó que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri “tiene una verdadera Subsecretaría de Desprotección del Trabajo. No sólo no inspeccionan debidamente las obras en construcción, y por eso continúan los derrumbes, sino que tampoco cuidan a sus propios trabajadores”.

Por su parte, el delegado de ATE, Edgardo Castro, puntualizó que “es el reino del revés: la repartición a cargo de proteger el trabajo desprotege a su personal. Mal puede ejercer entonces su poder de policía”.

En la Legislatura, reunión con delegados de ATE   Bodart: “Macri tiene una Subsecretaría  de Desprotección del Trabajo”

En la Legislatura, reunión con delegados de ATE Bodart: “Macri tiene una Subsecretaría de Desprotección del Trabajo”

La salud porteña, en emergencia

La salud porteña, en emergencia

Tras cinco años de gobierno macrista la salud pública está en una verdadera emergencia, que golpea a sus trabajadores y pacientes. Veamos algunos ejemplos. Enfermería: ¡abajo el Decreto 260! El miércoles 8 hubo un acampe de enfermeras ante […]  Más»

“Modernización”… contra los trabajadores

“Modernización”… contra los trabajadores

El 6 de agosto, el Ministerio de Modernización macrista dictó la Disposición 40/12 por la cual los delegados de una dependencia pública que quieran hacer asamblea deben avisar a la autoridad al menos 72 horas antes e incluso […]  Más»

Comuna 7: Por Agua y condiciones dignas

Comuna 7: Por Agua y condiciones dignas

¡Impulsemos con todo la Campaña en defensa del Adán! El Centro Cultural Adán Buenosayres, situado en el Parque Chacabuco, bajo la autopista, está sin agua hace más de tres meses. Luego de las obras de “mejoramiento” del parque […]  Más»

Subte: Macri y Cristina siguen especulando: Si Metrovías no se va, el conflicto vuelve

El subte vivió el conflicto más largo […]  Más»

¿Qué opinas? Deja un comentario