DERECHOS HUMANOS

Clarín.com

Detectan señales de tortura en restos hallados en Uruguay

El cuerpo fue encontrado el viernes pasado en terrenos militares donde son buscados los desaparecidos de la dictadura. El informe de los forenses ya está en manos de Tabaré Vázquez.


Los restos hallados la semana pasada en terrenos militares de Uruguay, donde se busca a desaparecidos durante la dictadura (1973-1985) presentan señales de que la persona sufrió torturas, según informa hoy la prensa uruguaya.

La conclusión, revelada por la radio El Espectador, se refiere a los restos descubiertos el viernes pasado en el Batallón de Infantería Mecanizada N 13, y está incluida en un informe preliminar presentado anoche al presidente Tabaré Vázquez.

El cuerpo, aún no identificado, muestra "indicios de violencia que parecerían estar indicados por la presencia de una fractura de húmero a pocos centímetros del codo", dijo el informe del Grupo de Investigación Arqueológica Forense (GIAF).

"A la vez, las manos se presentan juntas, señalando que tal vez estuvieran ligadas", agregó el equipo de forenses y antropólogos en el texto enviado a Tabaré.

¿Qué opinas? Deja un comentario