Categorías
POLÍTICA

Derrota del kirchnerismo en el Consejo de la Magistratura

 

Alejando Fargosi, que encabeza una alianza no oficialista, obtuvo el 60% de los votos para representar a la Capital en el organismo que designa y remueve a los jueces

 

En el comienzo de la renovación del Consejo de la Magistratura, los abogados de la Capital Federal eligieron el 31 de agosto a Alejandro Fargosi como su nuevo representante en el organismo. Así, el kirchnerismo comienza a perder peso en el organismo clave para designar y remover jueces.

Fargosi, que obtuvo el 60% de los 9826 votos, ocupará el lugar que deja Santiago Montaña, alineado con el oficialismo.

La lista ganadora, Cambio Pluralista por una Justicia Independiente, surge de una alianza entre el radicalismo y el tradicional Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires y a última hora consiguió el apoyo de Mario Podolsky, de la lista Frente Legal.

El principal rival de esta lista era la de Jorge Rizzo, representante de la lista Gente de Derecho y del oficialismo en el Colegio de Abogados de la Capital Federal. Rizzo, dos veces titular del Colegio, obtuvo cerca del 30% de los votos.

Ambos frentes tuvieron varios cruces durante la campaña. El principal enfrentamiento giró en torno a las acusaciones hacia Rizzo sobre una supuesta alianza con el kirchnerismo.

Al cierre de la campaña, Fargosi y Podolsky señalaron que su alianza "constituye en la única alternativa para que el lugar de los abogados porteños no continúe en manos de Gente de Derecho, agrupación que ha sido funcional a las políticas gubernamentales de proteger el mal desempeño de jueces adictos y presionar a aquellos que no son permeables a sus dictados".

Rizzo rechazó estas acusaciones y afirmó que no apoya al kirchnerismo y que su respaldo a algunas medidas del Gobierno se debió a que le parecieron acertadas, pero que también rechazó otras.

Los candidatos que se presentaron de manera independiente fueron Beinusz Szmukler y Elías Salazar.


Más cambios en el Consejo

 

Esta fue la primera de las elecciones para determinar quiénes serán los nuevos consejeros. El 15 de septiembre será la votación de los jueces; el 21, la de los abogados del interior, y después se elegirá el académico. Además, los legisladores de la oposición y el oficialismo deberán definir a quiénes enviarán al Consejo. A fin de año, el recambio será casi total.

Sólo quedará el secretario de Justicia, Héctor Masquelet, que es el representante del Poder Ejecutivo, y uno de los legisladores kirchneristas, Marcelo Fuentes. Ellos ingresaron más tarde y el oficialismo informó que la idea es que sigan.

 

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

2 respuestas a «Derrota del kirchnerismo en el Consejo de la Magistratura»

¿Qué opinas? Deja un comentario