Categorías
Historia - Antropología - Arqueología

Descubren en Egipto las «oficinas administrativas» de un templo faraónico

Clarín
 

Un grupo de arqueólogos halló las ruinas del templo de Madi, que sería de la época faraónica del Imperio Medio (2040-1777 A.C.) y está situado cien kilómetros al suroeste de El Cairo.

Faruq Hosni, ministro egipcio de Cultura, anunció el hallazgo hoy y reveló también que los expertos encontraron vestigios de almacenes de legumbres y salas que sirvieron de residencia a los sacerdotes y trabajadores del templo de la ciudad de Madi. Ese santuario, consagrado al culto de la divinidad de la cosecha, data de cuando el faraón Amememhet IV compartió el poder con su padre Amememhet III, recordó el jefe del Consejo Supremo de Antiguedades, Zahi Hawas.

Y eso no es todo lo que se sabe. Dentro de las oficinas, construidas de adobe, se descubrió un conjunto de sellos –entre ellos uno de un sacerdote-, un anillo de oro y una estatua sin cabeza de una esfinge y otra que representa a una mujer, fabricadas de granito y de bronce, respectivamente. También se encontraron gran cantidad de papiros escritos con alfabeto jeroglífico, que Hawas, se tratan de mensajes de la realeza de la dinastía grecorromana de los Ptolomeos (341 a.C.-30 d.C.).

Fuente: EFE

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: