Categorías
Ecología

Descubren un ecosistema escondido

La Nación
 

 
JERUSALEN.- Científicos israelíes descubrieron un nuevo ecosistema de crustáceos e invertebrados en una cueva prehistórica. Allí hallaron ocho especies hasta ahora desconocidas de insectos y crustáceos
 
 
 
 
 
 
En Israel

 

Descubren especies vivas desconocidas

Fueron encontradas por científicos israelíes en una gruta al sur de Tel Aviv
 

 
JERUSALEN (AFP) – Investigadores israelíes de la Universidad Hebraica de Jerusalén anunciaron el descubrimiento de especies vivas desconocidas en una gruta cerca de Ramleh, al sur de Tel Aviv.

"Encontramos ocho tipos de invertebrados desconocidos por la ciencia enterrados a unos 120 metros de profundidad", declaró el profesor Amos Fromkin, del Departamento de Geografía de la Universidad durante una conferencia de prensa.

"Es un descubrimiento de primer nivel para la ciencia", añadió, mostrando tarros donde habían colocado a estos animalitos.

Escorpión blanco. El mayor de ellos, de unos cinco centímetros de largo, parece un pequeño escorpión blanco. Los otros sólo pueden verse con ayuda de un microscopio.

"El hecho de que estos animales vivan aparentemente desde hace millones de años en esas grutas sin haber sido descubiertos antes es muy raro. Su sistema de vida es totalmente nuevo para nosotros, se trata de un nuevo mundo subterráneo para la ciencia", añadió el Dr. Hanan Dimentman, del Departamento de Estudios Ecológicos.

Estos animalitos todavía no tienen nombre, pero el Dr. Dimentman los clasificó en dos géneros: "los escorpiones y las bacterias".

"Los escorpiones ciegos que descubrimos son predadores y son vagos primos de los escorpiones que no se encuentran en Medio Oriente", precisó.

"Esto no es más que el comienzo, estamos persuadidos de que nos dirigimos a otras sorpresas importantes para la ciencia", concluyó el Dr. Dimentman, al anunciar que proseguían las investigaciones subterráneas.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: