Categorías
POLÍTICA

Desprocesar a Vilma Ripoll y a todas y todos los luchadores.

Por Carlos Maradona para Alternativa Socialista, publicación del MST en Proyecto Sur.

Libertad a los presos por luchar.

La campaña nacional en defensa de Vilma Ripoll y de todos los compañeros procesados por luchar, se sigue extendiendo a todos los rincones del país.

También la solidaridad internacional se hace presente. La marcha del 23 de diciembre recorrió las calles de la Ciudad de Buenos Aires, y también la de las principales ciudades de la Argentina, llevó la exigencia del desprocesamiento de los más de 5.000 luchadores obreros y populares, la libertad de los compañeros presos por luchar y el cese de los ataques de las bandas de la burocracia sindical y paraestatales, hasta la puerta del gobierno nacional, de los gobiernos provinciales y de la justicia.

Porque este gobierno, que se llena la boca hablando de los derechos humanos, ya ostenta un triste record de compañeros detenidos y varios miles con procesos judiciales abiertos y en curso.

La lista que hoy encabezan Vilma Ripoll, el Pollo Sobrero, Néstor Pitrola, los delegados de Kraft, alcanza también a las comisiones internas de los frigo-ríficos Paty y Rioplatense, a los delegados de FATE y la línea 60, a delegados y dirigentes del subte y el ferrocarril, a los docentes y los petroleros de Santa Cruz, a los médicos de Tucumán, a centenares de compañeros de la CTA, a organizaciones sociales, y a todos los que luchan por su vida y su dignidad, y enfrentan los planes de hambre, ajuste o represión de las patronales, la burocracia sindical o los gobiernos.

En fábricas, facultades y barrios: miles de firmas y una enorme solidaridad.

En las últimas semanas, a lo largo y a lo ancho del país, los militantes del MST en Mov. Proyecto Sur hemos llevado la campaña en defensa de Vilma a los trabajadores, la juventud y a sectores de la población.

La respuesta ha sido excepcional, comprobando la enorme simpatía que Vilma y el MST tienen entre estos sectores, por su compromiso con las luchas y por su defensa permanente de los delegados y comisiones internas democráticas y combativas.

Vilma en persona visitó junto a nuestros compañeros a los trabajadores de Kraft, de Fate, la línea 60, los hospitales Italiano y Centro Gallego, escuelas y muchos otros lugares.

Centenares de firmas en cada una de estas actividades, que se suman a las miles que en todo el país seguimos juntando en las fábricas, los hospitales, las escuelas, los bancos, las universidades, los colegios y los barrios. Todas ellas, junto a las declaraciones y pronunciamientos de sindicatos, seccionales, comisiones internas, cuerpos de delegados y centros de estudiantes, junto a la solidaridad de diputados, senadores, intendentes y concejales, a las organizaciones de derechos humanos, sociales, estudiantiles, culturales, de género y a las de numerosas personalidades del arte y la cultura, serán también entregadas en la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín. Allí exigiremos el desprocesamiento de Vilma, el cese de la persecución a los luchadores obreros y populares, y la libertad delos presos por luchar.

Si logramos cerrar esta causa, estaremos dando un paso más que importante en la batalla para que se deje de perseguir a los que luchan, y no se siga respondiendo con el Código Penal en la mano a los justos reclamos obreros y populares. Al servicio de esta pelea seguiremos desarrollando esta campaña.

 

Se presentó un amicus curiae por Vilma

Se presentó un amicus curiae por Vilma

El pasado lunes 21, ante la Sala 1 de la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín, los abogados Marcelo Parrilli, Raquel Coronel y Enrique Papa, acompañados por el Dr. Luis Orellana, defensor de Vilma Ripoll en la […]  Más»

 

Nuevas firmas en apoyo a Ripoll

Nuevas firmas en apoyo a Ripoll

En los números 557 y 558 de Alternativa Socialista publicamos cientos de firmas de senadores y diputados nacionales, intendentes, diputados provinciales, concejales, comuneros, organismos de derechos humanos, organizaciones políticas, sociales, sindicales, del movimiento estudiantil y de personalidades del […]  Más»

 

El juez dictó “falta de mérito” para el Pollo Sobrero

El juez dictó “falta de mérito” para el Pollo Sobrero

Exijamos cerrar la causa ya!   La falta de pruebas en esta causa escandalosamente armada contra el Pollo y los trabajadores ferroviarios, y la contundencia de la movilización obrera y popular que la enfrentó, terminaron por obligar al […]  Más»

 

Libertad ya a Carlos Olivera

Libertad ya a Carlos Olivera

Acto en los Tribunales de Lomas de Zamora En diciembre de 2009 el compañero Carlos Olivera y otros compañeros del SITRAIC – Sindicato de los Trabajadores de la Construcción y Afines- se encontraban realizando una asamblea con los […]  Más»

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario