Después que la Justicia declaró «ilegítimas» a las Unidades de Atención Ciudadana – UAC, Eduardo Macchiavelli recibirá a comuneros opositores al PRO.

Noticias Urbanas.

El secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana recibirá a representantes de la oposición tras el fallo judicial de febrero pasado que dispuso la suspensión de la vigencia de las UAC.

El reclamo por   el fallo judicial será el punto central del encuentro

El reclamo por el fallo judicial será el punto central del encuentro.

Después de que hace casi un mes, la Sala II del Fuero Contencioso, Administrativo y Tributario determinara la suspensión de la vigencia de las UAC (Unidades de Atención Ciudadana), representantes de las 15 Comunas serán recibidos por el secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli. El punto principal será del encuentro será  solicitar al Gobierno porteño que “cumpla con el fallo judicial”. La reunión comenzará a las 10 en el Club Sin Rumbo ( José P. Tamborini 6157).

Respecto a la disposición, “suspendió provisoriamente primero la aplicación del Decreto 376/11, y luego declarando definitivamente ilegítimas a las UACs que creaba dicho decreto”. Si con el primer fallo avalaba una discusión acerca de la naturaleza de las UACs, y el sentido de la descentralización, sentando un precedente inigualable; el segundo fallo se expide sobre la cuestión de fondo, eliminando definitivamente a las UACs como prolongación ilegítima de los CGPCs.

Vecinos y organizaciones de la Comuna 15 habían acudido a la Justicia el año pasado reclamando la “ilegitimidad de las UAC”, que fueron creadas por el Poder Ejecutivo porteño por medio del decreto 376/11. “Tiene funciones similares a las de las Comunas, como por ejemplo ejercer la supervisión, coordinación y control de la prestación de servicios y gestionar y realizar el seguimiento de los reclamos, quejas, denuncias, solicitudes y trámites solicitados por los vecinos distribuyéndolos a las áreas competentes”, había argumentado Ondina Fraga, integrante de la Junta Comunal 6.

Participarán de la reunión: Comuna 1: Marita Lavalle (Partido Socialista en el FAP); Comuna 2: Luciano Umérez (Movimiento Emancipador); Comuna 3: Alberto Lacherra (Partido Socialista Auténtico); Comuna 4: Miguel Vayo (Proyecto Sur); Comuna 5: Patricia Machado (Proyecto Sur); Comuna 6: Martín Iommi (Proyecto Sur); Comuna 7: Jorge Sanmartino (Proyecto Sur); Comuna 8: Alejandra Camiña (Proyecto Sur); Comuna 9: Ruben Tzanoff (Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) en Proyecto Sur); Comuna 10: Maru Lopes (Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) en Proyecto Sur

 

¿Qué opinas? Deja un comentario