Categorías
Ecología Federal Planificación Federal - Ambiente - Inversión y Servicios Públicos POLÍTICA

Destrucción de bosques salteños: ¿ Ya le escribiste al gobernador Urtubey?

Greenpeace.

Por Martin Tinghitella. Fue estremecedor. Me encontré frente a un bosque nativo destruido y vi arder sus restos. Líneas de cenizas y llamas multiplicándose hasta el horizonte. Comprobé cómo cortaron con motosierras las raíces de árboles y las quemaron. Sentí la fuerza de ese fuego. Me tocó vivirlo de cerca el sábado en Salta, donde esta escena de destrucción se repite en zonas que están protegidas por la Ley Nacional de Bosques. Resistimos hace dos semanas junto a más de 20 activistas. Desde nuestros campamentos monitoreamos, denunciamos y bloqueamos las topadoras y sus tanques de combustible y nos vamos a quedar el tiempo que haga falta.

Vos ya le escribiste al gobernador Urtubey. ¿Qué podés hacer ahora? Difundí el reclamo entre tus contactos:

Compartí este post en Facebook para que más personas se sumen al pedido. Hacé click aquí y donde dice “Escribe algo…”: agregá esta frase: Más de 20 activistas de Greenpeace resisten hace más de dos semanas en Salta frenando desmontes ilegales autorizados por el gobernador Juan Manuel Urtubey. La vida de comunidades originarias y pueblos que habitan zonas de bosques protegidos se hace pedazos cuando en lugar de los quebrachos y algarrobos que los cobijaban del sol y la lluvia, les daban alimento y medicina sólo queda polvo. Sumate a las más de 200 mil personas que ya le exigimos a Urtubey que deje de destruir nuestros bosques. Firmá en www.salvalosbosques.org

Compartí el reclamo por mail. Hacé click aquí o copiá y pegá el siguiente texto en un correo electrónico: Más de 20 activistas de Greenpeace resisten hace más de dos semanas en Salta frenando desmontes ilegales autorizados por el gobernador Juan Manuel Urtubey. La vida de comunidades originarias y pueblos que habitan zonas de bosques protegidos se hace pedazos cuando en lugar de los quebrachos y algarrobos que los cobijaban del sol y la lluvia, les daban alimento y medicina sólo queda polvo. Sumate a las más de 200 mil personas que ya le exigimos a Urtubey que deje de destruir nuestros bosques. Firmá en www.salvalosbosques.org

¡Recibí actividades para hacer cada día! Te enviaremos correos con acciones sencillas que podés hacer para seguir presionando al gobernador Urtubey.

La Justicia local legitimó nuestras acciones en la finca El Cuchuy, donde frenamos las primeras topadoras y la Defensoría del Pueblo de la Nación demandó al gobierno de Salta a revocar los decretos que permiten recategorizar zonas protegidas. Hoy el gobernador está más presionado que nunca. Sabe que los ojos del país están puestos sobre él. Nosotros vamos a seguir fiscalizando y frenando topadoras para que no sigan destruyendo el monte salteño. El trabajo es incansable pero podemos hacerlo gracias a la fuerza que nos dan las personas que, como vos, creen que el cambio es posible.

Gracias por acompañar este reclamo.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

2 respuestas a «Destrucción de bosques salteños: ¿ Ya le escribiste al gobernador Urtubey?»

¿Qué opinas? Deja un comentario