Categorías
POLÍTICA

Detrás del caso Schoklender.

Por Gustavo Giménez para Alternativa Socialista, publicación del MST en Proyecto Sur.

Con la detención de Sergio y Pablo Schoklender y de Gotik, el contador  y presidente de Meldorek, la causa contra por defraudación, asociación ilícita etc. en la que está involucrada la Fundación Sueños Compartidos de las Madres de Plaza de Mayo a pegado una nueva vuelta de tuerca.

En esta causa en la que se investiga el desvió de cientos de millones de pesos otorgados por el Estado a la Fundación de las Madres para construir viviendas, está también imputada la hija de Hebe Bonafini. En los últimos días, tres nuevos imputados, empresarios acusados de ser cómplices del desvió del dinero de las viviendas, se sumaron a la misma. Sin embargo, no hay ningún funcionario imputado y la investigación abierta para establecer sus responsabilidades avanza a paso de tortuga.

En sus últimas declaraciones, Pablo Schoklender, hasta hace poco como su hermano Sergio integrante del círculo de confianza de Hebe Bonafini, involucra seriamente a Hebe en todas las decisiones financieras sobre los fondos investigados.

Lo cierto es que la cooptación de los K de este organismo de DDHH, está haciendo un daño mucho más grande que el que significa millones de pesos del erario público perdidos en una red de corrupción, esta manchando la memoria de una lucha heroica contra los milicos genocidas, dañando a una causa por la que peleamos  millones de argentinos.

Hebe, como señaló hasta hace poco uno de sus viejos amigos, el escritor Osvaldo Bayer, tiene una grave responsabilidad política en esto, al pegar un organismo que debería ser independiente al gobierno de los K.

Desde el MST y desde  los que integramos la corriente histórica que en aquellos negros años de la dictadura militamos en su antecesor, el PST, que cuenta con 100 compañeros desaparecidos, no podemos sino expresar nuestro más fuerte repudio a esta afrenta a la causa de la lucha por los derechos humanos, hecha por un gobierno que ha querido utilizar sus banderas para ocultar sus políticas de entrega y sus turbios negocios.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

Una respuesta a «Detrás del caso Schoklender.»

¿Qué opinas? Deja un comentario