Icono del sitio CELN – ¿Cuál es la noticia…?

Detuvieron a un hombre acusado de violar a sus seis hijos

Anuncios
Clarín
EN BERAZATEGUI

Es un albañil de 43 años. Tenía dos concubinas, con las que vivía alternadamente, y tres hijos con cada una de ellas. La investigación se inició por las denuncias de las mujeres.

Un albañil de 43 años fue detenido en la ciudad de Berazategui acusado de haber violado a los seis hijos, cinco mujeres y un varón, que tuvo con dos mujeres con las que, según informaron fuentes de la investigación, convivía alternadamente.

El hombre, que era buscado desde el 23 de noviembre del año pasado tras las denuncias que hicieron sus concubinas en la Comisaría de la Mujer de Berazategui por el delito de violación de sus seis hijos, fue apresado anoche por detectives de la DDI de Quilmes en una vivienda de la calle 124, entre 9 y 10.

El detenido tuvo tres hijos con una de las mujeres, de 45 años, y otros tres con su otra concubina, de 33 años, y está sospechado de haber violado a los seis, entre ellos una niña discapacitada de 7 años, bajo amenazas de castigos corporales.

Según fuentes policiales, la Justicia certificó las violaciones de los seis hermanos, de entre 7 y 25 años, a través de diversos reconocimientos médicos y testimonios de testigos.

Cuando a fines del año pasado el juez actuante libró la orden de detención, el imputado se fugó y dejó de frecuentar sus lugares habituales. Después de tres meses de investigación, ayer fue hallado en la vivienda que en la que estaba oculto y atrapado tras una corta persecución en la cual gritó a los policías que era inocente.

El hombre quedó detenido e incomunicado a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción 8 y el Juzgado de Garantías 2 del departamento Judicial de Quilmes.

 
 
EN TUCUMAN

Arrestan a una mujer acusada de matar al marido y a tres nietos

Según la fiscalía, los habría envenenado al darles de comer un guiso con parathión. La sustancia se usa para fumigar plantaciones de caña y fue hallada en el aparato digestivo de las víctimas.

Una mujer fue detenida en su casa de la localidad tucumana de Villa Quinteros, acusada de haber asesinado con veneno, a su esposo y a tres de sus nietos. Las víctimas habían probado una comida contaminada con parathión. 

Se trata de Nora Rivadeneira, quien fue detenida por orden del juez Mario Velázquez, del Centro Judicial de Monteros, a requerimiento de la fiscal Mónica García de Targa. La mujer es la principal sospechosa por la muerte de su esposo y de tres nietos, ocurridas el pasado mes de enero, después de consumir un guiso con parathión, sustancia que se utiliza para fumigar plantaciones de caña.

El magistrado consideró que los elementos reunidos por el ministerio público ubican a la mujer como principal sospechosa del delito de "cuádruple homicidio agravado por el vínculo".

"Es la única persona que elaboró la comida y está confirmado que los fallecimientos se produjeron por envenenamiento", dijo Velázquez.

Durante la investigación también se mencionó como involucrada a Rosa Carabajal, nuera de la detenida, aunque el juez aclaró que, si bien habría estado en el escenario de la tragedia, contra ella no hay elementos comprometedores.

Velázquez explicó que, de acuerdo con las pericias, es imposible que las muertes de Daniel Vildoza, de 13 años, Nancy Vildoza, de 9; de Carlos Ledesma, de un año, y de José Ledesma, de 64, se hayan producido accidentalmente.

El parathión fue detectado en la comida y en órganos del aparato digestivo de las víctimas a través de análisis de laboratorio, aunque en el domicilio de la sospechosa no se encontró ningún rastro del veneno.

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil