Categorías
Astronomía

Difunden las primeras imágenes del polo sur de Venus

Clarín
 
Las fotografías fueron tomadas por la sonda espacial Venus Express. En ellas se pueden ver nubes arremolinadas de un amarillo pálido, similares a las que se encuentran en el polo norte del planeta.
La Agencia Espacial Europea (AEE) dio a conocer hoy las primeras fotografías del polo sur del planeta Venus. Las imágenes, que fueron tomadas por una sonda, muestran una nube arremolinada similar a las que se encuentran en el polo norte, que ya era conocido.

La sonda Venus Express tomó las imágenes del planeta desde una distancia de 200.000 kilómetros. En ellas se pueden ver nubes de un amarillo pálido rodeadas por espirales más oscuras.

“Podemos ver que hay un remolino similar al que conocemos del polo norte», dijo Horst Uwe Keller, director del equipo que opera la cámara gran angular de la sonda espacial.

Durante las próximas semanas, los científicos realizarán pruebas más exhaustivas con los instrumentos de la sonda, por medio de los cuales esperan conocer mejor la atmósfera y el clima del planeta vecino.

A medida que la sonda se acerque más en los próximos meses, los científicos esperan que transmita imágenes más detalladas y reveladoras desde unos 250 kilómetros de distancia.

Con tecnología infrarroja, que le permite a la cámara atravesar las nubes, esperan descubrir cómo se formaron esas nubes de ácido sulfúrico que rodean el planeta y la causa de los vientos de velocidad extremadamente alta que las hacen girar.

“Creo que lo decisivo será descubrir la dinámica de la atmósfera», dijo Keller. “¿Por qué giran las nubes en la dirección que vemos? ¿Por qué tan rápidamente?», se preguntó.

La misión a Venus, de un costo de 220 millones de euros (260 millones de dólares), intenta estudiar el efecto invernadero en el planeta, con su atmósfera extremadamente caliente y densa.

También espera descubrir por qué reaparecieron los volcanes hace 500 millones de años y si hay alguna actividad volcánica o sísmica en la actualidad.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: