Categorías
POLÍTICA

Diputados no detiene las reformas laborales

La Nación
 
Según el legislador Recalde

 
Seguirá su análisis con los empresarios
 
 
El presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados, Héctor Recalde (Frente para la Victoria-Buenos Aires), aseguró que no había recibido ningún pedido del Gobierno para dar marcha atrás con el paquete de reformas de leyes laborales que se discute en el Congreso y afirmó que los empresarios le habían "pedido continuar el diálogo".

Recalde alegó anteayer que "la legislación de los 90 no dio como resultado una sociedad sin deuda externa, con pleno empleo, con crecimiento sostenido de la economía y sin precarización laboral". Precisamente, los proyectos del diputado pretenden desandar la flexibilización de los contratos de trabajos dispuesta en la década pasada. "Con esta legislación [la de los 90], no con la del 74, tenemos la mitad de los trabajadores en negro", opinó el legislador en Radio América.

Consultado sobre si el Gobierno le había pedido que diera marcha atrás con el paquete por él presentado en el Congreso, contestó que "no es cierto". "Nosotros vamos a seguir, tal como habíamos dicho, consultando a todos los sectores implicados", indicó Recalde, y puso de relieve: "Hablé con [el asesor laboral de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel] Funes de Rioja y me dijo que ellos [por los empresarios] quieren seguir el diálogo".

Los técnicos de nueve entidades empresariales -entre ellas, la UIA- plantearon el miércoles pasado ante asesores de la Comisión de Legislación Penal la preocupación por los cambios en la legislación laboral que se impulsa desde el oficialismo. También los inquieta la incierta normativa sobre riesgo de trabajo.

Un grupo de diputados, encabezado por Ricardo Colombi (UCR-Corrientes), presentó esta semana en el Congreso un proyecto de reforma de la ley de riesgos del trabajo que elimina los topes indemnizatorios por fallecimiento, enfermedades y accidentes, de modo de igualar o superar las dispuestas por la justicia civil, pero desautoriza las demandas por esta vía, salvo que se compruebe una falta grave del empleador.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

Una respuesta a «Diputados no detiene las reformas laborales»

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: