DOCENTES: ¡El gobierno de Cristina Kirchner ofreció un aumento de $15 por día…! ¡Asambleas por el No Inicio!

COMUNICADO.

En el ministerio de Trabajo se hizo la cuarta reunión paritaria entre el gobierno, la Celeste de CTERA y demás entidades. Terminando en un nuevo fracaso, pese a cambiar el lugar habitual de reunión. Sileoni debe haber querido negociar tranquilo, sin la presión que horas antes recibió en la puerta de su Ministerio, con la protesta de gremios y docentes de la CTA (ver video).

Exigiendo ser recibidos por el ministerio para plantear el reclamo que surge de las escuelas de una verdadera recomposición salarial; con un aumento no inferior al 30%, previo pasar al básico el Incentivo (FONID) y todas las sumas en negro. Además de eliminar el tope en las asignaciones familiares y el injusto impuesto de ganancias sobre el salario, entre otros puntos.

En lugar de funcionarios, esta voz crítica docente, fue recibida con un vallado total del ministerio, rodeado por policías, con cámaras de video filmando desde el techo de un edificio contiguo y un inusitado despliegue de carros, motos y efectivos de infantería, prestos a reprimir. Lo que fue repudiado por los representantes de Seccionales de SUTEBA, de Ademys y la CTA como parte del accionar represivo y el espionaje K hacia los que luchan.

La paritaria fracasó porque el gobierno ofreció apenas $2.800 y dijo hacer un “gran esfuerzo” planteando que aumentarían el incentivo de $215 a $255. ¡Una burla! El salario inicial tendría así un aumento del 19,7%… Dando $450 más, lo que implica una suba de sólo $15 por día. Encima, esos $255 era el monto que se venía cobrando hasta ahora del Incentivo. Hacen como que “devolverían” los $40 del FONID que habían “rebajado”, pensando aparentar que darían un aumento mayor.

¡Hay plata suficiente! Cristina dijo que el 2011 terminó con un “récord histórico” de recaudación, con una suba del 32% respecto al 2010 y una diferencia de más de $130.000 millones. Suma que debería ir a salario, jubilaciones, educación y salud.

Pero fue tan bochornosa la propuesta que la Celeste de CTERA y las demásconducciones debieron rechazarla. La próxima reunión sería el miércoles 22, a 2 días del inicio de clases. Pero a Sileoni parece no preocuparle, ya que dice que igual se puede seguir negociando sin tener que interrumpir las clases.

Según el gobierno K, que avaló el aumento del 150% a diputados y senadores, ningún otro gremio interrumpiría sus actividades mientras negocia su salario… ¡Otra burla! Si los metalúrgicos, camioneros o bancarios no logran lo que reclaman, hacen paros, cortes y movilizaciones.

Lamentablemente no lo hacen las conducciones de CTERA y demás entidades. Desde cada escuela y en cada distrito, debemos realizar y a suvez exigir que se convoquen asambleas y reuniones de delegados. Tomando el ejemplo de los SUTEBA de Quilmes, Berazategui, Marcos Paz, Escobar o Bahía Blanca. Como hizo hoy Ademys de Capital o AMSAFE Rosario que movilizó ayer. Como harán ATEN Capital, Cutral Có y otras Seccionales neuquinas el 23. Como el Sitech Federación de Chaco, el MPL de Formosa, el Congreso de ADOSAC en Santa Cruz, el SUTEF de Tierra del Fuego, GDA Autoconvocados de Formosa y demás sectores.

Impulsando la necesidad del No Inicio de clases y un plan de lucha que tenga continuidad en la marcha nacional de la CTA del 14 de marzo. En provincia de Buenos Aires el gremio de UDOCBA ya ha convocado a paro de 72hs apartir del 28. En todas las escuelas debemos llevar este debate para lograr la recomposición salarial y presupuestaria que se necesita, ante la crisis educativa que persiste en el país.

¿Proyecto X espía a docentes?

Encuentro Docente de la CTA: Importantes Resoluciones

Encuentro Docente de la CTA: Importantes Resoluciones

1. Adherir y participar de la movilización del miércoles 15 contra la ley antiterrorista. 2. Repudiar la represión en Tinogasta y en todos los lugares donde las organizaciones populares luchan contra la minería contaminante y en defensa del […]  Más»

Exitoso Encuentro Docente de la CTA

Exitoso Encuentro Docente de la CTA

El viernes 10 en la CTA Nacional, se realizó un exitoso Encuentro Nacional de Trabajadores de la Educación, con más de 200 dirigentes y representantes de sindicatos, seccionales y corrientes sindicales de todo el país. Como dice su […]  Más»

¿Qué opinas? Deja un comentario