Docentes repudian represión a los trabajadores de EMFER Y TATSA.

Comunicado. Desde el sindicato docente Ademys, repudiamos la represión sufrida por los trabajadores de las empresas ferroviarias EMFER y TATSA cuando se manifestaban esta mañana en demanda de salarios adeudados y denunciando el vaciamiento de la empresa. Exigimos la inmediata liberación del detenido y convocamos a acompañarlos y solidarizarnos con su lucha, concentrándonos esta tarde, a las 18hs, en la puerta de la planta.

Reproducimos comunicado de los trabajadores y noticia de la Agencia Anred:

Convocatoria solidaria por los trabajadores de EMFER y TATSA.

Debido a la gran crisis que estamos atravesando los trabajadores de EMFER y TATSA (las plantas industriales de reparación y construcción de vagones y ómnibus), los trabajadores apelamos a la unidad de los/as que luchamos por un trabajo digno.

Ante los grandes niveles de precariedad que estamos sufriendo en nuestras condiciones de trabajo (atrasos en los pagos de nuestros salarios, y cargas sociales patronales sin pagar por sólo nombrar algunas cosas); ante la falta de respuesta del Ministerio de Trabajo y Transporte; ante el vaciamiento sistemático de la fábrica llevado a cabo por el criminar grupo Cirigliano; y ante la abierta persecución sindical basada en el hostigamiento policial y en la judicialización del cuerpo de delegados; los trabajadores de EMFER y TATSA, hemos decidimos defender nuestra fuente laborar y denunciar frente al Estado Nacional los graves problemas que conllevan sostener este tipo de grupo empresarial, responsable directo de la destrucción del sistema ferroviario nacional, vinculados por la tragedia de Once y Castelar y de tantos otros perjuicios que sufren día a día las trabajadoras y los trabajadores que utilizan el sistema de transporte público argentino.

Alertamos de esta grave situación a toda la población y pedimos la mayor solidaridad posible, no sólo para defender nuestras fuentes de trabajo sino también para exigir un verdadero sistema de transporte público.

Es por eso que convocamos a trabajadoras y trabajadores, organizaciones sindicales, politicas, sociales y de Derechos Humanos el dia lunes 7 de julio a las 18 Hs. a encontrarnos en la puerta de la fabrica (colectora Gral. Paz, altura estación Migueletes).

Delegados de EMFER y TATSA.

Hace instantes, reprimen a trabajadores ferroviarios de Emfer y Tatsa, al menos un detenido.


Hoy, lunes 7 de julio, a las 6hs aproximadamente, empleados ferroviarios deEmfer yTatsa (las plantas industriales de reparación y construcción de vagones y ómnibus) se manifestaban en la Avenida General Paz en el límite de la Capital Federal y del partido bonaerense de San Martín, por atrasos salariales y contra el vaciamiento de la empresa. A las 7.15hs de la mañana, la policía Federal disolvió la protesta con una fuerte represión, utilizando carros hidrantes, balas degoma y gaseslacrimógenos. El accionar policial dejo heridos y al menos un detenido,Roger Castaño delegado gremial. PorANRed/ imágenes Rompiendo cadenas.

¿Qué opinas? Deja un comentario