Categorías
Defensa y Seguridad

Durante un robo degollaron al dueño de una gomería

La Nación
 
Inseguridad en Colegiales

 
Lo mataron aunque no se resistió
 

 
 

Con las manos atadas, inmovilizado y encerrado en el baño de su negocio, Miguel Angel Fernández no podía oponer resistencia. Sin embargo, los dos delincuentes que ingresaron en la gomería lo degollaron con una cuchilla.

Según informaron fuentes policiales, el trágico episodio ocurrió anteanoche, minutos después de las 19.30, cuando la víctima, de 55 años, se disponía a cerrar su gomería, Neumafe, situada en Alvarez Thomas 1151, en Colegiales.

Cuando los delincuentes, de entre 25 y 30 años, irrumpieron en el local, Fernández estaba acompañado por su hijo, Martín, y por un empleado. Los tres fueron maniatados con sogas y precintos plásticos. Luego, el propietario del comercio fue arrastrado hasta un baño. Allí, lo degollaron.

Fernández ya había sido víctima de otros robos en su gomería.

El hijo del propietario y el empleado lograron desatarse y avisaron a la policía. Cuando los agentes de la comisaría 37a. llegaron a la gomería encontraron a Fernández tirado en el piso del baño en posición cúbito dorsal, maniatado, amordazado y con una profunda herida cortante en el cuello. Cerca del cadáver estaba la cuchilla con la que le cortaron el cuello.

Si bien en principio fuentes policiales informaron que los delincuentes huyeron sin robar nada, los familiares de la víctima indicaron que los malvivientes exigieron dinero y el hijo del dueño les entregó 2000 pesos que guardaba en una caja en el primer piso del local.

"Los delincuentes eran muy violentos. Tenían un cuchillo y un revólver. No se entiende por qué lo mataron. No era una persona que se resistiera. Creo que son personas enfermas que no miden lo que hacen, no les importa", expresó Laura, la hija del dueño de la gomería, que vive a dos cuadras del local.

En tanto, los vecinos se quejaron de la ola de inseguridad que dicen que castiga esa zona. "Esto es tierra de nadie", se quejó Raúl, un comerciante que tiene un negocio en la misma cuadra donde ocurrió el homicidio.

"Acá hay que vivir encerrado", agregó Raúl, cuyo negocio permanecía cerrado con llave. Para entrar había que tocar timbre y esperar que el propietario abriera la puerta. Pese a que su comercio se encuentra a sólo metros del de Fernández, dijo que no escuchó ruidos

Otro vecino aseguró que "no había presencia policial" y que "el servicio de la policía es deficiente".

Todos los comerciantes del barrio coincidieron en que en los últimos meses ocurrieron una gran cantidad de hechos delictivos.

Denunciaron que, hace una semana, acuchillaron a un joyero a una cuadra de la gomería y que ya asaltaron tres veces a un local de pagos rápidos, situado casi en la esquina de la gomería donde asesinaron a Fernández.

Por María Eugenia Baliño
De la Redacción de LA NACION

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

Una respuesta a «Durante un robo degollaron al dueño de una gomería»

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: