Categorías
Rel. Internacionales

Ejército argelino mata a 13 miembros de Al Qaeda

 
 
 

ARGEL (Reuters) – El Ejército argelino, en una contraofensiva tras los recientes atentados de Al Qaeda, mató a 13 activistas cerca de la frontera con Túnez en los últimos tres días, informaron el sábado varios periódicos.

Los activistas, miembros de la organización Al Qaeda en el Maghreb, murieron en la provincia de Tebessa, a unos 634 kilómetros al este de la capital, Argel, informaron los diarios independientes Liberte y El Khabar.

El Ejército actuó a raíz de la información proporcionada por un extremista capturado, dijeron fuentes de seguridad citadas por estos periódicos. Las autoridades no han hecho comentarios sobre la ofensiva.

Al Qaeda en el Maghreb dijo el mes pasado que estaba planeando una violenta campaña contra los "infieles" y fuerzas gubernamentales en la región del Maghreb e instó a los musulmanes a mantenerse lejos de posibles objetivos, según un comunicado colgado en internet.

El grupo, conocido anteriormente como Grupo Salafista para la Predicación y el Combate, ha cambiado sus tácticas desde incursiones en zonas rurales a bombas en zonas urbanas. Tres atentados suicidas mataron a 33 personas en abril en Argel.

El Ejército y las fuerzas de seguridad argelinas mataron a 47 activistas el mes pasado, elevando el número total de muertos este año en enfrentamientos entre islamistas y fuerzas gubernamentales a 265, según un recuento de Reuters en base a la información de los periódicos.

Hasta 200.000 personas han sido asesinadas en Argelia desde 1992 después de que las autoridades apoyadas por el Ejército anularan las elecciones parlamentarios ganadas por un partido islamista.

La violencia ha decrecido en los últimos años pero el derramamiento de sangre continúa, principalmente en Kabylie y áreas cercanas.

 

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario

%d