El 26/11 los docentes elegimos. En Ademys votamos a la Lista 24

Comunicado de prensa de Ademys

El próximo 26 de noviembre habrá elecciones en Ademys y Alternativa Docente se presenta en la lista 24, junto con la Lista Violeta, actual conducción, y el colectivo Lista de maestros.

Estas elecciones se dan en el marco de un país donde la inflación golpea fuerte sobre los salarios de los trabajadores mientras el gobierno nacional presenta un proyecto de presupuesto para seguir destinando fondos a la fraudulenta deuda; en lugar de destinarlos a salud y educación. A su vez, el presupuesto de Macri para la ciudad prevé bajar los fondos para educación.

Desde Alternativa Docente creemos que para enfrentar esta realidad es importante seguir adelante y profundizar el rumbo combativo y el perfil democrático de nuestro sindicato.

Porque se viene impulsando la más amplia democracia sindical
La conducción de Ademys viene demostrando que busca construir un sindicato que toma sus decisiones en asambleas con mandatos por escuela y que convoca a asambleas abiertas de afiliados y no afiliados para decidir y elaborar los planes de lucha. Es un sindicato que justamente en las elecciones se propone reconocer a las minorías a través del sistema D’Hont e incluirlas en su comisión directiva.

Desde Alternativa Docente, creemos que este es un ejemplo de democracia sindical y de respeto por las bases que es necesario impulsar en el resto de los sindicatos y centrales de trabajadores.

Porque es un sindicato con independencia política
A diferencia de la lista Celeste de la UTE, que es una fiel aliada del Gobierno Nacional y que se niega a convocar a planes de lucha serios para no complicar al gobierno de Cristina, la conducción de Ademys tiene un perfil claramente independiente.

Porque lleva adelante planes de lucha serios
Mientras la lista Celeste -que dirige la UTE- hace acuerdos con el gobierno machista, desconociendo la voluntad de los docentes; desde Ademys venimos haciendo un enorme esfuerzo por continuar la pelea por las reivindicaciones de todos los maestros.

Esto quedó claro en el último paro cuando la Celeste, aduciendo que los maestros “no querían parar más”, dejó de llamar a paros. Tras una oferta del Ministerio de Educación de Bullrich de adelantar $70 de un aumento ya conseguido; la conducción de UTE propuso continuar la lucha otra vez “con una carpa blanca”. Ademys por su parte, convocó a una asamblea con mandatos por escuela en la que se decidió seguir adelante con el plan de lucha y convocó a un paro de 48 horas con muchísima adhesión. Paro que la Celeste incluso se dedicó a boicotear.

Porque en la Junta de Clasificación defiende a los docentes y porque se opone a la venta de cursos basura por puntaje
Cuando el macrismo intentó cerrar 82 grados de un plumazo sacando esos cargos de concurso, desde Ademys impulsamos y defendimos la presentación de esos cargos en el acto público de fin de año, dando el primer paso para que esos 82 grados no se cierren.

Por otra parte, Ademys es el único sindicato que impulsa los cursos abiertos y gratuitos para todos los docentes, única forma de combatir la venta de cursos basura, que realizan los otros sindicatos para “subsistir” y que atenta contra la formación continua de los maestros.

Porque gracias a estas medidas Ademys se está transformando en una verdadera referencia para los docentes de la Capital
Ademys ha apoyado las luchas desde los contratados hasta los problemas de infraestructura, se ha solidarizado con las luchas de los estudiantes por la educación pública y con los docentes de distintas partes del país, ha mantenido la coherencia de no firmar actas que no solo no ofrecen nada para los docentes sino que hasta imponen la paz social, y ha consultado permanente a los docentes para tomar esas medidas.

Ello muestra un camino en la construcción de un sindicato autónomo, democrático, independiente de los gobiernos y con firmeza para luchar por los derechos de los docentes y las necesidades de la educación pública.

Por eso es que el próximo 26 de noviembre te invitamos a votar a la Lista 24 y seguir fortaleciendo la construcción de un sindicalismo distinto.

Sigamos avanzando en unidad

Lista 24
Lista Violeta + Lista de Maestros + Alternativa Docente +Docentes en Marcha + Independientes

¿Qué opinas? Deja un comentario