El accidente del Mitre es el fracaso de las privatizadas. ¡Que los ferrocarriles vuelvan al estado nacional!

Comunicado del MST – Mov. Socialista de los Trabajadores en Mov. Proyecto Sur.

Claudio Carreño, dirigente de la lista Violeta (opositora a Pedraza) del FFCC Mitre, informó que “hoy los trabajadores ferroviarios, nuestras familias y los usuarios volvemos a lamentar un accidente con heridos graves, esta vez en las vías de nuestro ferrocarril Mitre. Lo que venimos denunciando de hace años, sobre el pésimo estado del material rodante, la infraestructura ferroviaria y todo el sistema de señales, vuelve a hacerse presente en la forma de una tragedia”

“Antes fue TBA y ahora la nueva empresa llamada UGOMSA, donde conviven los mismos que desmantelaron el Subte y otros ferrocarriles, son los responsables de este accidente. Se embolsaron subsidios millonarios que les dio el estado y la Secretaría de Transporte de Jaime primero y de Schiavi después, y no solo no invirtieron sino que destruyeron el servicio. Hay que acabar con las empresas privatizadas y la actual política de transporte, recuperando el ferrocarril para el pueblo argentino, pasando todas las concesiones al Estado Nacional y gestionarlo controlado por los trabajadores y los usuarios”, concluyó Carreño.

Un comentario en “El accidente del Mitre es el fracaso de las privatizadas. ¡Que los ferrocarriles vuelvan al estado nacional!

  1. Pingback: Ferrocarriles | CELN – ¿Cuál es la noticia…?

¿Qué opinas? Deja un comentario