Categorías
Historia - Antropología - Arqueología

El ancla de 2000 años

Clarín.com

 FUE DESCUBIERTA GRACIAS AL RETROCESO DE SUS AGUAS

La sal del Mar Muerto conservó un ancla de madera durante 2000 años

Un ancla de madera que estuvo sumergida en el Mar Muerto durante 2000 años fue descubierta por arqueólogos israelíes gracias al retroceso de sus aguas.

Las condiciones del Mar Muerto, que cuenta con una gran concentración de sal, con poco oxigeno y no tiene salida, permitieron que el ancla fuera recuperada en muy buen estado, dijo el arqueólogo David Mevorach a la televisión pública israelí.

"La sal y la falta de oxígeno del agua han preservado el ancla de una forma especial, así como también las cuerdas que la amarraban a la embarcación", manifestó el arqueólogo israelí.

Mevorach también mencionó que en el Mar Muerto fueron encontradas otras dos anclas que datan de hace 2.500 y 2.000 años y fueron elaboradas con madera de acacia empleadas generalmente para la construcción de barcos en el período romano.

Los límites del Mar Muerto, situado a unos 400 metros por debajo del nivel del mar, han sufrido en los últimos años una dramática reducción debido al efecto invernadero y a la evaporación del agua, que supera con creces al suministro procedente del río Jordán.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario