El candidato a gobernador por Proyecto Sur, Mario Cafiero, y los candidatos a diputados Mario Mazzitelli y Vilma Ripoll recorrieron el gran Buenos Aires

Comunicado.

Los candidatos en la provincia de Buenos Aires del Movimiento Proyecto Sur, el candidato a gobernador Mario Cafiero y los candidatos a diputados nacionales Mario Mazzitelli y Vilma Ripoll recorrieron Esteban Echeverría, donde visitaron la escuela para ciegos número 505, ahí observaron la falta de material que hay para los docentes y sus alumnos. Luego fueron al barrio 9 de abril donde se encontraron con vecinos que demostraron que cada vez que llovía se inundaba y el barro tapa los pocos desagües que existen, además manifestaron la falta de viviendas y se quejaron de los distintos gobiernos que no solucionan los problemas básicos desde hace 20 años. Luego hablaron con los vecinos y la prensa local en Monte Grande y Lomas de Zamora.

“Proyecto Sur si es gobierno en la provincia va a crear un banco de tierras, porque vemos en el conurbano que los ciudadanos se ven obligados a tomar las tierras cuando eso lo tiene que resolver el Estado. Además la Constitución de la provincia de Buenos aires es letra muerta por que el estado no garantiza, de ninguna manera, el derecho a la tierra” señaló Mario Cafiero.

Por su parte, Mario Mazzitelli manifestó: “Lo que se observa en el gran Buenos Aires es un estado débil e improvisado que hace clientelismo antes que cualquier cosa y al no planificar la vida económica, social, urbana y recreativa de la población, deja todas estas áreas en manos de la actividad privada que termina haciendo un negocio particular en lugar de generar el bienestar general. Hay un gran contraste: entre quienes están integrados con trabajo, actividades de desarrollo, crecimiento y quienes son marginados en las peores tierras en el marco de la pobreza, con carencias en el servicio de salud, de educación, de transporte y en la recreación. Que Proyecto Sur plantea ir cerrando esta gran brecha sobre la base de un estado planificador para que el futuro sea mejor y no seguir teniendo esta polarización social”.

“El 14 de agosto el gobierno nos planteó una reforma política proscriptiva para que no podamos presentarnos en octubre. Hasta el Juez Blanco señaló que el Tribunal Electoral no se puede hacer cargo de llevar las boletas a los colegios en todo el país. Nosotros igual vamos a superar este nuevo obstáculo” se manifestó Vilma Ripoll.

¿Qué opinas? Deja un comentario