Icono del sitio CELN – ¿Cuál es la noticia…?

El capitalismo parece agotarse

Anuncios
Diario Domingo
 
Una máquina de usar pobres
 
Casi la quinta parte de la población del planeta vive en la miseria extrema y la economía mundial no tiene respuestas.
 
Pablo Alonso-Julian Castellano-Matías Lamouret
  El sistema capitalista no encuentra soluciones para las 12 mil millones de personas que viven con menos de un dólar diario, según revelan los últimos informes de las Naciones Unidas, lo que demuestra la falta de compromiso de las potencias en la lucha contra este flegelo.
  Toda esa gente se ve forzada a escapar de sus países para ingresar en los más desarrollados, encontrándose con dos destinos: morir en el intento de saltar alambradas y muros, o entrar y convertirse en mano de obra barata ilegal, útil e indispensable para el sistema imperante. ( … )
 
 
 
 
La pobreza en la Argentina se alimenta de la basura que les sobra a los fast food
 
¿ A dónde va a parar la comida que se tirá  ?
Cada vez son más los que viven de las sobras de restaurantes y hoteles. Pero son menos los que optan por sacar los desechos a las puertas de sus locales.
 
 
Natalia Zigrossi
 Son las dos de la madrugada y cinco familias, de seis integrantes cada una, se juntan en la puerta trasera de el Palacio de la Papa Frita, ubicado en Lavalle al 1000. Revuelven la basura que acaban de sacar. Allí encuentran alimentos sobrantes que luego se reparten. Diez minutos más tarde, cuando llega el camión de la basura corren a esconderse en las entradas de hoteles o negocios. " Escapamos de los basureros porque nos obligan a juntar el desastre que dejamos", explica Jessica con su hijo de seis meses en brazos .
Salir de la versión móvil