Categorías
POLÍTICA

El conflicto en la agencia Télam llegó al Congreso

La Nación
 
Reclamo de los delegados gremiales
 
 
La Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara baja recibió ayer a los delegados gremiales de la agencia de noticias Télam, cuyos empleados se encuentran de huelga desde hace más de un mes.

Con la sugestiva ausencia de los legisladores del oficialismo, que impidieron la concreción del quórum necesario para aprobar despachos o dictámenes, la comisión que encabeza la diputada Silvana Giúdici (UCR-Capital) recibió de boca de los empleados de la agencia oficial sus explicaciones sobre la crisis que vive la empresa, y su visión sobre la publicación, anteayer, de un cable desde Viena con declaraciones que el presidente Néstor Kirchner nunca realizó y que la dirección periodística de la empresa adjudicó a "un sabotaje".

En nombre de los empleados, la delegada Alicia Galizzi negó cualquier vinculación con el polémico cable publicado por los diarios nacionales con presencia en Internet (con excepción de LANACION.com) y encuadró la reacción de la empresa con "una política de amedrentamiento hacia el personal que se da desde que comenzamos la medida de fuerza".

Sólo ocho diputados miembros de la comisión participaron del cónclave, y el oficialismo sólo se hizo ver a través de la mendocina Susana Genem. Faltaron, entre otros, los kirchneristas Rafael Bielsa, Diana Conti, Jorge Daud y Araceli Méndez de Ferreyra. Según el titular del bloque, Agustín Rossi "no asistió porque es un tema a tratar en comisiones relacionadas con lo estrictamente laboral".

Los diputados de la UCR, Pro, ARI y el socialismo denunciaron que las ausencias de los diputados impiden el funcionamiento de la comisión.

Los diputados acordaron solicitar la presencia del titular de la empresa, Martín Granovsky, para que dé su postura sobre el conflicto. Ayer, en el noticiero TN, el titular de Telam ratificó que el problema que sufrió la agencia respondió a un "sabotaje", pero aclaró que el inconveniente ya fue superado.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

2 respuestas a «El conflicto en la agencia Télam llegó al Congreso»

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: