El derecho a la VIVIENDA es para TODOS Y TODAS!

 

 Se llevó a cabo este viernes 16, en la Universidad Nacional de La Matanza, la Jornada El derecho a la vivienda es para tod@s, donde se trabajó sobre la problemática habitacional y la población travesti frente a ello. La discusión estuvo centrada en los siguientes ejes:

– Debatir acerca de la realidad crítica en la que se encuentra la población travesti en cuanto al acceso a una vivienda digna como un derecho básico.

– Poner en cuestionamiento las formas y criterios para el acceso de planes desarrollados por el Estado, orientados a resolver la problemática habitacional.

– Aportar a través del debate, al diseño de políticas públicas orientadas a revertir la situación de discriminación institucional que provoca la restricción al acceso a un derecho fundamentalísimo.

 

La organización estuvo a cargo del Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación ( MAL ) y fue convocado por ALITT, Futuro Trans, MISER, Jóvenes por la Diversidad, PID, Asociación Civil Tierra Fértil; Cooperativa de Trabajo Nadia Echazú y Libre Diversidad. También adhirieron APDH – La Matanza, CTA Dirección de Género, Movimiento 26 de Julio.-

¿Qué opinas? Deja un comentario