El Diego ya está de vuelta

Clarín
TRAS REGRESAR DE RIO

Maradona: “Si hubiera hecho un destrozo, ahora no estaría acá”

Fue acusado de desacato contra las autoridades, enojado por haber perdido un avión. Luego de declarar lo liberaron y por la tarde volvió a Buenos Aires. “Esto no empaña todo lo bueno que se hizo en Brasil”, dijo en conferencia de prensa.

Diego Maradona fue liberado por las autoridades policiales brasileñas, luego de haber sido detenido en el Aeropuerto Internacional Antonio Carlos Jobim, en Río de Janeiro, Brasil, donde se encontraba para regresar a Argentina tras disputar un partido amistoso a beneficio organizado por Zico. Finalmente, a las 18.30 llegó a Ezeiza y posteriormente en el hotel Panamericano brindó una conferencia de prensa en la que contó su versión de los hechos.

El astro argentino, quien estaba junto a su amigo y representante Alejandro Mancuso, habría desacatado a las autoridades brasileñas luego de perder el vuelo 8000 de TAM, según Jornal do Brazil, de Río de Janeiro.

Mancuso dialogó con Radio Mitre y contó parte de los hechos. “ Fue una cosa increíble, insólita. Llegamos al aeropuerto con Diego, hicimos los trámites por el pasaje, hicimos unas compras en el free shop, nos acercamos para subir al avión y nos cerraron la puerta en la cara cuando íbamos a entrar”, explicó el ex jugador.

Pese a que se había especulado con que iba a ser trasladado al centro de Brasil para que se le realizara un control de alcoholemia, esto fue descartado por el propio Mancuso, quien aseguró que tal afirmación “no existió”.

El Diez llegó al aeropuerto de Río media hora antes de la partida de vuelo y las autoridades de la empresa le impidieron embarcarse. Allí, se armaron algunos tumultos y el Diez fue demorado. Después de algunas horas, fue liberado.

Roberto Dinamita, ex jugador de la selección brasileña, le contó a Mitre que la participación de Diego en el partido a beneficio de ayer fue maravillosa. “Es una persona muy amable, atendió a todos. Todos decían que llegó atrasado al vuelo, que esto lo alteró, pero ayer se lo vio muy bien”, agregó.

El cónsul argentino en Río de Janeiro, Jorge Molina, se trasladó al aeropuerto para asistir legalmente a Maradona luego de la detención, que duró al menos un par de horas.

Abogados de la representación argentina en Río de Janeiro dieron asistencia a Maradona tras haber sido detenido por la Policía Federal de Brasil en la terminal 2 del aeropuerto internacional.

Recién a las 18.30 Maradona arribó a Ezeiza, aeropuerto del cual se retiró sin realizarle declaraciones a la gran cantidad de periodistas que lo esperaban. Sin embargo, pasadas las 20 realizó una conferencia de prensa en la que explicó lo sucedido. “Ya habíamos pasado los controles, y de repente aparecieron cinco policías armados. Yo no entendía nada. Uno de ellos me dice que estábamos haciendo destrozos y yo le dije: hermano yo estoy sentado”, afirmó Diego.

Además se quejó del trato recibido por los agentes brasileños. “Había un policía que me apuntaba todo el tiempo y ahí reconozco que me saqué y le dije: Tirá, puto si todos bajaron el arma y vos me seguís apuntando… ¿Me vas a matar porque perdí el avión?. Y ahí fue que me hicieron un acta por desacato por decirle que tirara. Si yo hubiera hecho un destrozo no estaría hoy acá” detalló.

Finalmente, Maradona aseguró que no lamenta haber ido a Brasil. “Esto no empaña en nada lo que yo fui a hacer y no es culpa de los brasileños, porque boludos hay en todas partes”, concluyó.

 
 
 
EL DOCUMENTAL "AMANDO A MARADONA", DE JAVIER VAZQUEZ

Diego presentó una película sobre su vida al mejor estilo Hollywood

Fue anoche en el cine Metro, a sala llena. Cortaron la calle Cerrito y el astro llegó en una limusina y fue ovacionado. El filme intenta retratar la atracción mundial que genera la figura del ex futbolista.

Marina Zucchi.

mzucchi@clarin.com

Antes de que se estrenen los esperados filmes del bosnio Emir Kusturica y del italiano Marco Rissi sobre la vida de Diego Maradona, ayer se realizó la avant premiere de Amando a Maradona, un documental de Javier Vázquez que no refleja cronológicamente su vida, sino que retrata la atracción mundial que genera el ex futbolista.

La calle Cerrito al 500 (donde funciona el Cine Metro) fue cortada especialmente para el evento, al que asistieron cerca de 1.150 invitados.

Detrás de la movida se encontraba su ex esposa, Claudia Villafañe, quien ultimaba detalles para que todo saliera perfecto. Al estilo Hollywood, Maradona apareció en una limusina, vestido con un traje negro y camisa blanca. Enseguida se unió a su ex esposa Claudia Villafañe y sus hijas Dalma y Gianinna, quienes lo esperaron dentro del cine.

Eran casi las 22.30 y el público que lo recibió con aplausos ya hacía dos horas que lo aguardaba con impaciencia. Luego de desfilar por una alfombra roja, Diego abrazó y besó a Charly García, quien le dio una breve introducción musical a la película que dura 75 minutos y se exhibía al cierre de esta edición. "Hollywood te espera", le dijo Charly.

El público recibió al astro con una ovación como si estuviera en un estadio repleto de pasión futbolera. El mayor estallido se produjo ante las imágenes del gol de Maradona a los ingleses, en el Mundial de México.

El documental enhebra el fútbol más exquisito con curiosidades tales como un italiano tatuado íntegramente con la figura del crack, ceremonias de devoción en Nápoles, un arroyo que lleva su nombre en Bariloche y hasta la Iglesia Maradoniana, una suerte de culto pagano fundado por fanáticos en Rosario.

En la película también aparecen los testimonios de su descubridor, Francis Cornejo, su madre (Doña Tota), su padre (Don Diego), del futbolista Valderrrama y su amigo Charly García.

Amando… es una coproducción de Nueva Zelanda y la Argentina con mucha música, abundante color y una estética muy cuidada. Llevó nada menos que tres años de trabajo y unas 70 horas de filmación en Cuba, España, Italia, Brasil y la Argentina. El filme se estrena justo en el año en que Maradona volvió con todo después de anunciar que está ganando su pelea contra la adicción a las drogas. Esta semana había recibido el premio Clarín Espectáculos como figura del año tras haber sido elegido por un jurado conformado por casi 400 especialistas de los medios.

Antes de la proyección del documental, el "10" se había encargado de dar una conferencia de prensa para explicar el episodio sufrido ayer en Brasil, cuando fue demorado en el aeropuerto de Río de Janeiro por desacato a las autoridades después de haber disputado el miércoles un partido amistoso a beneficio. (Ver "Incidente en Río…").

Sin despegarse de su familia, incluidos doña Tota, don Diego y sus hermanos, Maradona recibió también el saludo de famosos como Adrián Suar, Pablo Codevilla, Ernestina Pais y el DT de la selección José Pekerman. En un día agitado, el ídolo vivió otro momento de gloria.

¿Qué opinas? Deja un comentario