Comunicado.
Jefes policiales montan una estafa millonaria contra sus subordinados.
El abogado y diputado porteño Marcelo Parrilli (MST en Movimiento Proyecto Sur) denunció la existencia de una «estafa piramidal millonaria» en la Policía Federal.
Abogado de varios policías damnificados, Parrilli explicó: «Desde el año 2005, el ciudadano chileno José Eduardo Belmar Barrera recibe dinero de personal policial y sus familiares, prometiendo intereses fabulosos a través de operaciones de bolsa que nunca realiza, y retiene el dinero. Esta cadena se inició en la comisaría 47a y se extendió alentada por altos jefes de la fuerza, afectando a cientos o quizás miles de agentes. La presencia de comisarios generales y patrulleros en el domicilio del estafador generaba en sus subordinados la confianza necesaria para realizar esas supuestas inversiones.»
El pasado miércoles 18, Parrilli se entrevistó con la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, a quien le presentó copia del expediente judicial -que tramita en la Fiscalía en lo Criminal de Instrucción N° 32- y una nota solicitándole formalmente el inicio de una profunda investigación al respecto.