Categorías
POLÍTICA

El diputado del MST, Marcelo Parrilli, enfrenta a Mauricio Macri.

 

El MST y Proyecto Sur presentaron pedido de informes

 

Parrilli: “A cargo de la seguridad en el subte Macri tiene a un procesado"
 
Los diputados Marcelo Parrlli (MST), Julio Raffo, Fabio Basteiro, Laura García Tuñón, Jorge Selser y Adrián Camps (Proyecto Sur), presentaron  un pedido de informes en la Legislatura porteña sobre la presencia de Eduardo Héctor Schabner en el cargo de "Coordinador de Higiene y Seguridad" de la empresa estatal SBASE en la Línea H del subte.

 

Como señala el proyecto, que lleva el Nº 2460-D-10, Schabner "será sometido próximamente a juicio oral y público por su presunta responsabilidad en orden al delito de estrago doloso, en la causa Nº 72/10, ante el Tribunal Oral en la Criminal Federal de Santa Cruz, en razón del trágico incendio ocurrido el 14 de junio de 2004 en la Mina 5 de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) y que costara la vida de 14 trabajadores mineros". Por ese motivo los diputados del MST y Proyecto Sur reclaman al gobierno porteño y al directorio de SBASE que informen "la norma mediante la cual fue designado Schabner, requerimientos de idoneidad para ocupar tal cargo, antecedentes del postulante recabados y autoridades responsables de su nombramiento" y que "remitan copia completa del expediente correspondiente" a la Legislatura.

 

            En los fundamentos de su proyecto los diputados afirman: "Si la misma persona que ayer tuvo, en principio, responsabilidad penal en el mortal suceso de Río Turbio, hoy tiene bajo su cuidado la seguridad de los miles de trabajadores y usuarios de esa verdadera mina porteña que es el subte, semejante antecedente amerita la aprobación del presente pedido de informes".

 

 

 

27/8

Parrilli, ante el empate en la investigadora:

 

“Un pacto escandaloso: el PRO votó a sus ‘agresores’ y los K le fueron funcionales”

 

 Ante el empate en la votación del presidente de la comisión investigadora, el diputado Marcelo Parrilli (MST-Nueva Izquierda), quien votó por Martín Hourest, afirmó: "Hemos presenciado un pacto escandaloso: el PRO votó a sus supuestos ‘agresores’ según dice Mauricio Macri, y el kirchnerismo les fue funcional una vez más. Los K, que ayer con sus votos le permitieron a Macri crear la Metropolitana, hoy acordaron con el PRO un presidente fallido funcional a la estrategia macrista de victimización e impunidad".

 

 

Ciudad a Diario: El viernes se reunirá la comisión de la …
según Ciudad a Diario
Juan Cabandié, Antonio Campos, Gabriela Cerruti, Daniel Amoroso, Julián D`Angelo, Martin Hourest, Marcelo Parrilli, Raúl Fernández, Martín Borrelli, Fernando De Andreis, Martín Ocampo, Cristian Ritondo y Lidia Saya.
Ciudad a Diario – http://www.ciudadadiario.com/

 

26/8

Parrilli presentó hoy un pedido de informes

 

"La licitación de Macri para contratar ART es un traje a medida para MAPFRE"

 

El diputado Marcelo Parrilli (MST-Nueva Izquierda) presentó hoy un pedido de informes, que lleva el Nº 2400-D-2010, sobre la reciente licitación del gobierno porteño para contratar el seguro de ART para el personal de la Ciudad (ver adjunto). Entre otros puntos de su proyecto, Parrilli demanda explicaciones sobre “los llamativos cambios en las condiciones de la licitación Nº 34/2010 de la Dirección General de Compras y Contrataciones, donde Mauricio Macri ha confeccionado un verdadero traje a medida para que gane un único oferente, el Grupo MAPFRE, actual prestador de la cobertura y al cual se le garantiza una ganancia estimada en 90 millones de pesos anuales”.

 

Parrilli agregó: “La exigencia caprichosa de un elevado número de asegurados porteños -más de 300.000- sólo la puede cumplir dicha empresa, justamente porque es la que ya cubre los riesgos de los 100.000 trabajadores del Gobierno de la Ciudad. Además MAPFRE no sólo aumentó la alícuota al doble, sino que Macri le prorrogó por un año la licitación anterior.” 

REBOT VS. PARRILLI
ADN Ciudad
El diputado porteño Helio Rebot salió al cruce de las declaraciones realizadas por su colega Marcelo Parrilli durante la reunión de la Comisión de Derechos
Ver todos los artículos sobre este tema »

 

 

Hecha a la medida de la adjudicataria
Página 12
El legislador porteño Marcelo Parrilli presentó una denuncia contra el gobierno de Mauricio Macri a raíz de la licitación para adjudicar la cobertura de ART
Ver todos los artículos sobre est
e tema »

 

Parrilli, durísimo contra Macri:

“Va a ir a parar al basurero de la historia”

En la interpelación realizada en la Legislatura porteña, el diputado Marcelo Parrilli (MST-Nueva Izquierda), quien le recordó al jefe de gobierno el libro “Nunca Más”, lo fustigó duramente: “Mauricio Macri defendió que en la cúpula de su Metropolitana sigan los 38 represores que vienen de la dictadura, mientras su Ministerio de Educación hoy vuelve a hacer listas negras contra los estudiantes, padres y docentes, como hacía Ciro James. Vamos a seguir luchando para que la comisión investigadora lo lleve al juicio político, el juicio político lo lleve a su destitución y la destitución lo lleve al único lugar en donde debe estar: el basurero de la historia.”

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario