Categorías
POLÍTICA

El dirigente de Proyecto SUR, Pino Solanas, presentó una ley de hidrocarburos que contempla la creación de «PetroArg», una empresa estatal , la auditoría y el control de la explotación petrolera en el país.

Comunicado.

Pino Solanas,  junto a su bloque de diputados/as de Proyecto Sur,  presentó una ley de hidrocarburos que contempla la creación de «PetroArg», una empresa estatal , la auditoría de la riqueza actual en esa materia y el control de la explotación petrolera en el país.

Con esta empresa, el Estado Nacional podrá comenzar a recuperar los hidrocarburos y su renta en beneficio de todos los argentinos. El estatuto (que será elevado al Congreso para su aprobación), dispondrá la distribución de las ganancias entre 6 destinos :

  • La reinversión y capitalización de PETROARG.
  • El Financiamiento de un Fondo Soberano de Inversión.
  • La distribución entre los trabajadores/as de PETROARG.
  • La distribución entre todas las Provincias Argentinas.
  • Financiación a las Universidades Públicas.
  • Financiación del desarrollo de las energías renovables y alternativas.

PETROARG se encargará, además,  de la exploración y explotación de los yacimientos de hidrocarburos en las áreas correspondientes al Estado Nacional (Mar Argentino a partir de las 12 Millas).

Facebook: Petroarg

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario