Categorías
POLÍTICA

El Equipo de Antropología Forense identificó los restos de otro desaparecido

Clarín
 
Se trata de María Cristina Lanzilloto, hermana de la secretaria de Abuelas de Plaza de Mayo. Fue secuestrada en Pergamino, en 1976. Alba, su hermana, señaló que a partir de esto podrán encarar “la historia a través de la búsqueda de Justicia”.

El Equipo Argentino de Antropología Forense anunció esta tarde la identificación de los restos de María Cristina Lanzillotto de Santillán, quien permanecía desaparecida y es hermana de la secretaria de Abuelas de Plaza de Mayo , Alba Lanzilloto.

María Cristina Lanzillotto de Santillán estaba desaparecida desde el 17 de noviembre de 1976. Según su hermana Alba, fue secuestrada en la localidad bonaerense de Pergamino junto a su marido y sus dos hijos y llevados a una dependencia policial de San Nicolas.

Para Alba, la identificación de los restos de su hermana “nos permite encarar la historia por otro lado, a través de la búsqueda de Justicia”.

Y agregó “los desaparecidos fueron asesinados doblemente, asesinado su cuerpo y asesinado su nombre y su historia. Lo que los antropólogos han encontrado es su identidad que es una manera de devolver vida.”

La información fue dada a conocer esta tarde durante una conferencia de prensa que se realizó en la sede porteña de Abuelas de Plaza de Mayo, ubicada en Virrey Cevallos 592. Del acto también participaron familiares de desaparecidos y organismos de derechos humanos.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

2 respuestas a «El Equipo de Antropología Forense identificó los restos de otro desaparecido»

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: