Categorías
Rel. Internacionales

EL ESTADO HEBREO DEBE VOLVER A LAS FRONTERAS DE 1967

Clarín

Controvertida propuesta de paz de Hamas a Israel

MOSCU. AFP

El movimiento radical palestino Hamas cesará su lucha armada contra Israel si el Estado hebreo se retira de todos los territorios palestinos ocupados, declaró el jefe de su buró político, Jaled Mechaal, al diario ruso Nezavisimaya Gazeta, en una entrevista publicada ayer.

"Si Israel reconoce nuestros derechos y se compromete a retirarse de todos los territorios ocupados, Hamas, y con él el conjunto del pueblo palestino, decidiremos poner término a la resistencia armada", declaró Jaled Mechaal.

Aunque en declaraciones anteriores el responsable palestino había ya dicho que estaba de acuerdo con una "tregua de larga duración" con Israel si el Estado hebreo aceptaba volver a las fronteras de 1967 y reconocía los derechos de los palestinos, hasta ahora no había hablado, como en la entrevista citada, de un eventual cese de la lucha armada.

Antes había declarado a la BBC desde su exilio de Damasco: "Ahora decimos que si Israel se retira detrás de las fronteras de 1967 (la guerra de los Seis Días), podría haber paz y seguridad en la región, y acuerdos entre las partes, hasta que la comunidad internacional halle el medio de resolver los problemas de todos".

En la presente ocasión, sin embargo, Mechaal declara que no se siente obligado por la "Hoja de Ruta" que fijó condiciones para la paz. "En la medida que nadie respeta las disposiciones de la Hoja de Ruta, los palestinos piensan que no es oportuno suscribirla", manifestó al diario ruso.

El primer ministro interino de Israel. Ehud Olmert, en tanto, dijo que Israel cuenta con el apoyo de la comunidad internacional en su negativa a negociar con Hamas, pero prometió que no se cerrarán las puertas a otros diálogos de paz.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: