Categorías
Música

El Festival de Tango sigue con conciertos y clases abiertas

Clarín

TODAS LAS ACTIVIDADES SON GRATUITAS .Hoy toca la Orquesta Juan de Dios Filiberto. Y María Nieves va a enseñar a bailar.

Una bailarina mítica, un joven bandoneonista y una orquesta tradicional serán algunos de los artistas más salientes que hoy se presentarán, gratis, en el marco del Festival Buenos Aires Tango.

El encuentro, que va por su octava edición, empezó el sábado y termina este domingo. Mostrará lo mejor del tango clásico y la vanguardia, con recitales, clases y baile. Hoy habrá cinco shows. A las 18.30, en el Palais de Glace (Posadas 1725) se presentará la agrupación holando-argentina Trío Tincho, y a las 19, en el Parque Rivadavia (Av. Rivadavia 4700), tocará el Quinteto Viceversa.

Uno de los shows centrales se hará a las 20 en El Dorrego (Zapiola 50). Allí se presentará la Orquesta de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, dirigida por Atilio Stampone y Néstor Marconi, que tendrá como cantantes invitados a Alba Solís y Luis Filipelli. También a las 20, en el Auditorio de la Asociación Cristiana de Jóvenes (Reconquista 439), Marcela Bublik presentará su disco "Gallo de fuego" con Raúl Garello como invitado. Para este espectáculo habrá que retirar las entradas en el lugar, hasta dos por persona, desde las 10, al igual que para el concierto del pianista Nicolás Guerschberg y el bando neonista Pablo Mainetti en la sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza (Corrientes 1660). A las 20.30, Guerschberg estrenará Miniaturas Tanguísticas y Mainetti hará lo propio con su obra para Bandoneón y Orquesta de Cámara.

En cuanto a las clases abiertas para principiantes, también habrá varias. A las 16, María Nieves y Juan Manuel Fernández estarán en El Dorrego, y Nicolás Cobos y Paola Jean Jean, profesores de la escuela de Mora Godoy, enseñarán a bailar en la Biblioteca Nacional (Agüero 2502).

Otras actividades destacadas de los próximos días serán los conciertos en El Dorrego de la Orquesta del Tango de la Ciudad (mañana a las 20) y de Esteban Morgado Cuarteto con Javier Calamaro (el miércoles a las 20), y una clase para chicos en la plaza de Heredia y Giribone, el miércoles a las 18.

 
 
 
 
 

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

Una respuesta a «El Festival de Tango sigue con conciertos y clases abiertas»

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: