Categorías
POLÍTICA

El gobierno de Cristina Kirchner critica a la Izquierda y denuncia a organizaciones de desocupados

 
En un acto en la villa 31, la Presidenta se refirió así a quienes critican el pago de la deuda externa. Y dijo además que "hay que ser muy inteligente para pensar por uno mismo y no por lo que dicen los diarios o los grandes monopolios".
 
 

El Gobierno denuncia a piqueteros por protestar

Los acusa de extorsión por haber anunciado que cortarán calles

El Gobierno ratificó ayer su flamante política de tolerancia cero frente a las protestas de grupos opositores. Por medio del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, denunció por el delito de extorsión a los dirigentes del Movimiento Barrios de Pie que anunciaron para hoy una serie de bloqueos en los accesos a la Capital.

Fernández informó que instruyó al jefe de la Policía Federal, Néstor Vallecca, para que radicara la "denuncia preventiva" en la Justicia.

La decisión recibió el rechazo unánime de organismos de derechos humanos y dirigentes sociales, incluso aquellos enrolados en el kirchnerismo, que calificaron la denuncia como un intento de "criminalizar las protestas sociales". De esa forma se expresaron tanto el director ejecutivo del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Gastón Chillier, y el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel como los piqueteros oficialistas Luis D?Elía y Emilio Pérsico.

El método ya había sido ensayado el año pasado por Fernández contra el dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) Juan Carlos Alderete, otro piquetero opositor, aunque en ese caso la denuncia se hizo ante el anuncio de la toma de edificios públicos, y no la presentó el jefe de la Federal, sino un subordinado.

Barrios de Pie advirtió que de todos modos hará hoy su protesta y reiteró su amenaza de boicotear los festejos del Bicentenario con un campamento frente al Ministerio de Desarrollo Social.

 

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

Una respuesta a «El gobierno de Cristina Kirchner critica a la Izquierda y denuncia a organizaciones de desocupados»

¿Qué opinas? Deja un comentario