El Gobierno de San Juan miente.

Greenpeace Argentina.

Luego de recibir más de 70.000 e-mails de personas como vos, que reclamaron al gobernador de San Juan la protección de la Reserva San Guillermo, hogar del puma, el gobierno no tuvo más remedio que salir a responder.

Tu presión funcionó. Gracias por acompañarnos en esta campaña que recién comienza.

Los argumentos presentados son parciales, erróneos y con la clara intención de confundir. Por eso te pido que te tomes unos minutos para leer nuestras observaciones y nuestra posición sobre esa carta:

1.La actividad minera no sólo no es sustentable por definición, ya que implica el agotamiento total del recurso explotado, sino que además, el impacto en el entorno que genera la extracción de minerales a cielo abierto, ponen en peligro no sólo la zona del proyecto, sino que la degradación se extiende mucho más allá de sus fronteras.

2. En relación a la ley de Glaciares, te contamos que si bien la ley se aprobó en septiembre de 2010, recién a partir de julio de 2012, y luego que la Corte Suprema de Justicia no diera lugar a los reclamos de las mineras, pudo comenzar a aplicarse, en forma parcial en el territorio provincial. El inventario de glaciares de la provincia de San Juan aún no está realizado, mientras, las mineras siguen trabajando sobre ellos y en el ambiente periglacial.

Leé nuestra respuesta completa haciendo haciendo click aquí.

No vamos a detenernos hasta que el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, prohíba la minería en la Reserva San GuillermoSomos muchos y podemos generar un verdadero cambio.

Compartí la campaña con tus amigos y conocidos:

Si tenés perfil en Facebook, hacé click aquí.

Si tenés perfil en Twitter, hacé click aquí

Compartí la campaña por mail. Hacé click aquí

Gracias por ser parte.

Un comentario en “El Gobierno de San Juan miente.

  1. Pingback: Facebook | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

¿Qué opinas? Deja un comentario