Categorías
POLÍTICA

El Gobierno propone cambios en el organismo que controla el lavado de dinero. Críticas de la oposición

Periodismo.com
 


Los diputados oficialistas intentan aprobar la reformulación de la Unidad de Información Financiera (UIF), organismo que controla el lavado de dinero, a pesar de las criticas de la oposición a una conducción uninominal.

El Gobierno intenta cambiar la actual conducción de cinco miembros elegidos a través de un concurso por un solo titular designado por la Presidencia de la Nación.

La diputada del ARI, Marcela Rodríguez, aseguró que el proyecto “oculta una politización en las designaciones de sus integrantes, con el consecuente control de las actividades de la UIF por parte del Gobierno”.

El cambio propuesto apunta a que el titular pueda pedir informes a una comisión de asesores, integrada por la Comisión Nacional de Valores y el Banco Central, quienes tendrán una opinión no vinculante.

El proyecto se discutirá en la Comisión de Finanzas y el miércoles será debatido en la Cámara de Diputados.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: