Categorías
Música

El grupo Tanghetto, que estuvo nominado al Grammy Latino, se presenta hoy en el Chacarerean Teatre

Ciudad.com
 
Hará temas de sus discos “Hybrid Tango” y “Emigrante”.
 
 
Alice M. Pollina | El grupo Tanghetto es uno de los exponentes del Tango electrónico junto a Gotan Project y Bajofondo Tango Club. Ya llevan editados tres discos Hybrid Tango, Buenos Aires Remixed y Emigrante(electrotango) y estuvieron nominados a los Premios Grammy Latinos en dos oportunidades (2004, como “Mejor disco instrumental” con Emigrante y 2005 como “Mejor disco de Tango” con Hybrid Tango).
 

Hoy se presentan en el Chacarerean Teatre (Nicaragua 5565), a las 19. “Vamos a hacer temas de los tres discos – cuenta Diego S. Velázquez (composición, arreglos y guitarras)-. Tenemos un VJ que va a estar proyectando imágenes en una pantalla, algunas son pre producidas y tienen que ver con el concepto de las canciones, y otras son improvisadas por una cámara que enfoca a los músicos”.

El espectáculo cuenta la historia de la inmigración en la Argentina y qué pasó con los descendientes de quienes llegaron a nuestro país en busca de nuevas oportunidades. “Hay dos canciones, una que se llama Inmigrante y otra Emigrante que cuenta toda la historia de la inmigración y la emigración que hubo en los últimos años- describe Max Masri (composición, producción, sintetizadores, samplers)-. Va mostrando desde que llegó el abuelo con toda la esperanza y el sueño, hasta la partida del nieto que se tuvo que ir”.

 

La banda está formada por Velázquez, Masri, Matías Nouelle (batería y percusión), Hugo Satorre (bandoneón), Gabriel Clenar (piano acústico y eléctrico) y Chao Xu (violoncello y erhu).

Actualmente Tnaghetto está grabando un nuevo disco. “En general siempre buscamos que el disco tenga un concepto y lo más probable es que este tenga uno. Lo estamos moldeando según las historias que va a tener cada canción y las melodías vamos a ir cerrando el concepto que se va a reflejar en el título del disco que es lo que todavía no tenemos- dice Velázquez-. Hay varias canciones grabadas pero tenemos que darle las pinceladas finales y definir cuáles van a quedar”. La placa saldría en julio. “Todo depende de si nos extendemos mucho tocando afuera en la gira europea”, aclara.

 

Tanghetto comenzará una gira por Europa (Italia, España) en mayo, luego asistirá a un festival de Tango en California, Estados Unidos, y finalmente retornará a Europa para hacer otros conciertos.

También están a punto de sacar un DVD con el show que dieron en el Teatro N/D Ateneo en julio de 2005. “Tiene alrededor de 22 temas y un documental sobre la historia del grupo. Hay dos canciones que son del disco nuevo y unos video clips estreno, dirigidos por Max”, cuenta Velázquez

En abril se estrena en Estados Unidos la película mexicana La mujer de mi hermana cuya banda de sonido incluye un cover de una canción de New Order interpretada por Tanghetto.

El show en el Chacarerean será un buen aperitivo del recital que darán el 18 de marzo en el Teatro N/D Ateneo presentando temas de su nuevo disco.

 
 
 
 
 

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

Una respuesta a «El grupo Tanghetto, que estuvo nominado al Grammy Latino, se presenta hoy en el Chacarerean Teatre»

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: