Categorías
CONOCIMIENTO CULTURA Y COMUNICACIÓN

El Hijo Perdido

Revista Viva
 A 30 años del último golpe militar, Viva publicó un cuento inédito de la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú, quien se asomó al horror de la dictadura al integrar la CONADEP. Su relato habla del dolor que nace en la peor de todas las ausencias.
 
Se ha hablado mucho; se ha escrito también. Es casi un lugar común. Pero, de algún modo resulta absolutamente cierto aquello de que los aeropuertos son como un limbo, la tierra de nadie, un cruce de caminos en el que mil rostros se miran sabiendo que no volverán a encontrarse.
 Y no hablo aquí de grandes aeropuertos (…). Lo del  limbo y los mil rostros también ocurre en aquellos ( provincianos, polvorientos y mal organizados) que se enclavan en todo el Cono Sur (…)
(… ) Mañana volveré a este golpeado aeropuerto del Cono Sur. Y pasado. Y siempre. Porque he descubierto que hay un resquicio, un punto en el que el muro nos permite una brecha. Esa curva tan imaginada por la que aparecerá finalmente. Sin duda volverá a pasar a mi lado. Con sus libros, la mirada atenta. Sin verme. Apurado. A lo mejor sabe que le queda poco tiempo. Apurado. Y con la cicatriz más blanca con la que lo reconoceré siempre como en un pacto acordado.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: