El kirchnerismo no ganó un solo centro de estudiantes en las elecciones de la Universidad de Bs. Aires – UBA.

Clarín.

Las elecciones en las 13 facultades de la Universidad de Buenos Aires terminaron ayer con similitudes y diferencias respecto de las comicios nacionales. Por un lado se mantuvo la tendencia ganadora de los que ya estaban , porque no hubo cambios en las conducciones de los centros de estudiantes. Pero los más de 50 puntos que sacó Cristina Kirchner en las primarias del 14 de agosto le sirvieron de poco al kirchnerismo: “La Cámpora” no pudo ganar un solo centro de estudiantes .

Anabella Lucardi, responsable de la división universitaria de La Cámpora, consideró: “Estamos consolidando a La Cámpora como la segunda fuerza en cinco facultades y ya como una alternativa clara y contundente contra el radicalismo y la Izquierda”.

En Sociales, donde tenían más chances, obtuvieron el segundo lugar, en Derecho también llegaron al segundo lugar y en la Facultad de Económicas y en Filosofía y Letras se quedaron con el tercer puesto.
En las elecciones de 2009, la agrupaciones estudiantiles vinculadas a La Cámpora se habían presentado en sólo 3 facultades (Derecho, Sociales y Filosofía). Pero este año apostaron fuerte a ganar más espacio s: tuvieron representación en 11 de las 13 sedes y los principales dirigentes de la agrupación (Mariano Recalde, Wado de Pedro y Juan Cabandié) recorrieron las facultades durante toda la semana y en la noche del viernes se hicieron presentes en Sociales y Derecho durante el escrutinio.
Según los sondeos previos, el kirchnerismo tenía muchas chances de ganar el centro en la Facultad de Ciencias Sociales. La Cámpora obtuvo el segundo puesto con poco más del 27%, detrás de la agrupación de izquierda La Mella, que consiguió el 31%.

El kirchnerismo también presentó por primera vez un frente K en Económicas. La Cámpora integró el «Frente del Bicentenario» junto a Nuevo Encuentro y a la agrupación creada por Amado Boudou, La Nunca Menos . Pero obtuvieron menos de 10 puntos y quedaron en el tercer puesto. El centro de Económicas volvió a quedar en manos de la Franja Morada (fuerza que se viene imponiendo desde el año 83) y el Movimiento x Económicas se consolidó una vez más como la segunda fuerza con casi 18 puntos.
Desde la FUBA consideraron que el kirchnerismo sufrió un duro revés. “Estuvo Mariano Recalde toda la semana en Sociales. Pusieron mucha inteligencia al servicio de poder disputar alguna de las facultades, especialmente Sociales, pero se encontraron con una derrota muy fuerte”, evaluó Ignacio Kostzer, presidente de la FUBA.

2 comentarios en “El kirchnerismo no ganó un solo centro de estudiantes en las elecciones de la Universidad de Bs. Aires – UBA.

  1. Pingback: #Kirchnerismo / #FrenteParaLaVictoria / #FPV | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

  2. Pingback: #Kircherismo / #FrenteParaLaVictoria / #FPV | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

¿Qué opinas? Deja un comentario