El Mundo en pocas lineas…

La Nación

HUNGRIA
Violentas protestas contra el gobierno

  • BUDAPEST (ANSA).- Miles de personas se enfrentaron ayer con la policía durante una manifestación en protesta por las "mentiras" del premier socialista de Hungría, Federanc Gyurcsany. La policía utilizó gases lacrimógenos para dispersar a los que reclaman por un supuesto fraude electoral, después de que el premier Gyurcsany admitiera a puertas cerradas que su gobierno mintió a los votantes para ganar las elecciones de abril pasado.

JAPON
Shinzo Abe, a punto de convertirse en premier

  • TOKIO (AFP).- El número dos del gobierno japonés, el conservador Shinzo Abe, tiene asegurada su elección, mañana, como líder del Partido Liberal Demócrata y, por lo tanto, como primer ministro, en reemplazo de su mentor, Junichiro Koizumi. Abe es considerado uno de los jóvenes "halcones" de la derecha japonesa que quieren reformar la Constitución pacifista de 1947, algo que, en su opinión, impide a Japón poseer un verdadero ejército y reduce sus ambiciones internacionales.

AUSTRIA
El padre de Natascha, contra los psicólogos

  • VIENA (ANSA).- El padre de Natascha Kampusch, la joven que estuvo secuestrada en Austria durante ocho años, acusó al equipo de especialistas que atiende a su hija de tenerla prisionera. Ludwig Koch atacó al psicólogo Max Friedrich, a quien acusa de impedirle ver a la joven. Koch dijo que, hasta el momento, sólo pudo ver a su hija en tres oportunidades y siempre ante la presencia de un tercero.

BOLIVIA
Anuncian bloqueos en Santa Cruz

  • LA PAZ (EFE).- Las organizaciones indígenas y campesinas de Santa Cruz, el departamento más próspero de Bolivia, bloquearán las rutas desde mañana para exigirle a la oposición que no dificulte el avance de la asamblea constituyente. El anuncio genera fuerte tensión, porque la protesta comenzará dos días antes de la inauguración de la Feria Internacional Expocruz, un evento de gran importancia para los cruceños.

SUECIA
Conversaciones para formar nuevo gobierno

  • ESTOCOLMO (Reuters).- El líder de centroderecha Fredrik Reinfeldt, futuro primer ministro de Suecia tras su triunfo electoral del domingo, comenzó ayer las conversaciones para la formación de un gobierno de coalición, tras haber puesto fin a 12 años de administración socialdemócrata en el país. Entre sus principales objetivos, Reinfeldt se comprometió a lograr un Estado de bienestar que fomente el empleo con recortes en los beneficios e impuestos para estimular el trabajo.

Anuncios

Un comentario en “El Mundo en pocas lineas…

  1. Pingback: Liberalismo | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

¿Qué opinas? Deja un comentario