Categorías
Mitologías - Religiones

EL PADRE ANDREA SANTORO

Clarín

El Vaticano quiere beatificar al sacerdote asesinado en Turquía

Julio Algañaraz. VATICANO. CORRESPONSAL

jalganaraz@clarin.com

El vicario del Papa en Roma, cardenal Camillo Ruini, dijo ayer que será santo el padre Andrea Santoro, asesinado el domingo en Turquía. Ruini presidió ante miles de personas acongojadas los funerales del misionero de Roma, que había ayudado durante los peores años de la dictadura militar argentino a las familias de los desaparecidos.

El cardenal dijo que se respetarán "las leyes y plazos de la Iglesia en los procesos de beatificación y canonización que tengo intención de abrir" y que estaba convencido que en el sacrificio del padre Andrea "se encuentran todos los elementos que constituyen el martirio cristiano".

Don Andrea, como era popularmente conocido, había decidido hace cinco años convertirse en misionero en Turquía y era el párroco de una pequeña comunidad católica en Trebzón, ciudad de un millón de habitantes.

El domingo mientras rezaba arrodillado en la iglesia de Santa María, construida en el siglo XIX, un joven de 16 años le disparó dos balazos desde atrás gritando "¡Ala es grande!".

Primero se habló de un fanático solitario, pero la policía turca investiga la probable instigación al crimen utilizando incluso la Internet, por parte de la organización de extrema derecha ultramusulmana, los "Lobos Grises".

A este grupo pertenecía el turco Alí Mehmet Agca que el 13 de mayo de 1981 intentó matar al Papa en la plaza de San Pedro.

En su funeral estaban presentes familiares de los desaparecidos en la Argentina. En setiembre de 1979, un grupo de ellos hizo una huelga de hambre en la parroquia de la Transfiguración, a la que pertenecía el padre Santoro. La protesta se extendió por solidaridad a otras parroquias hasta que el 28 de octubre Juan Pablo II habló durante el "Angelus" de la tragedia de los desaparecidos en la Argentina, por primera y única vez.

 
 
 
 
 
 
 

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: