Icono del sitio CELN – ¿Cuál es la noticia…?

El padre Luis Farinello no se calla nada

Anuncios
     El cura  dice que la Iglesia Católica de hoy se parece a  la de la Edad Media. En una entrevista publicada en la revista Viva de Clarín el sacerdote señaló:  " Creo que hay que hacer cambios más audaces en la Iglesia, pero nos quedamos. Hoy un hombre de 40 años con utopías no se siente atraído por nosotros porque la Iglesia se parece a la Iglesia de la Edad Media. Tenemos que renovarnos. Estamos muy encerrados, muy dogmatizados. Esperamos que la gente venga y el mundo nos pasa de costado".
      " Pienso que el celibato tiene que ser optativo. Jesús no habló de eso. Entre sus discípulos había solteros y casados. Y Pedro, el primer Papa, era casado.
       Tenemos raíces culturales de tenerle miedo al cuerpo. Y el cuerpo no es malo. Si Dios lo hizo no puede ser malo. No hay que tener miedo a la sensibilidad, a lo corpóreo. El hombre se expresa de esa manera.
        Yo intento hablarles a los jóvenes de ideales, de lo que es el amor, el cuerpo, un bebé, que la mujer no es un cacho de carne. Por supuesto que también hablamos del preservativo. El sexo tiene que ser un encuentro desde el amor, desde la dignidad. Es tan lindo el sexo, tan hermoso como para vivirlo así nomás, una noche con el primero que venga. Eso es lo que  yo le digo a las chicas. En ese contexto yo hablo de educación sexual ". 
Salir de la versión móvil