Categorías
Mitologías - Religiones

El Pésaj, días no laborables

La Nación
 
El Senado lo convirtió en ley

 
El Senado convirtió ayer en ley la declaración como feriados no laborables de los dos primeros y de los dos últimos días del Pésaj -la pascua judía-, que este año comenzará el próximo miércoles y se extenderá por ocho días hasta el 19 del actual.

La iniciativa modifica la ley 24.571, que hasta el momento contemplaba como jornadas no laborables para quienes profesen la religión judía a las dos primeros días del Año Nuevo (Rosh Hashana) y el Gran Día del Perdón (Iom Kipur). Este año, según informa la página web del Ministerio del Interior, esos días serán el 23 y 24 de septiembre y el 2 de octubre, respectivamente.

El proyecto, redactado por los diputados peronistas Juan Manuel Urtubey (Salta) y Juan Carlos Correa (Buenos Aires), fue aprobado por la Cámara baja el 20 de abril del año pasado. Ayer, el senador radical independiente Rodolfo Terragno pidió su aprobación sobre tablas y la ley fue sancionada sin debate.

En el Pésaj se recuerda la emancipación del pueblo judío, liderado por Moisés, de la esclavitud a la que era sometido por los egipcios. Los dos primeros y los dos últimos días son de Yamin Tovim, es decir días festivos; mientras que los restantes cuatro días se denominan Jol Hamoed, es decir de media fiesta.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: