Categorías
POLÍTICA

El PJ bonaerense también irá a la plaza

La Nación
Los tres años de Kirchner en la Casa Rosada

El consejo provincial decidió movilizarse para sumar su apoyo al acto del 25 de Mayo
La vicegobernadora bonaerense Graciela Giannettasio aseguró ayer que la decisión de sumarse a la movilización a Plaza de Mayo para celebrar el tercer aniversario de gestión de Néstor Kirchner demuestra que el PJ bonaerense «tiene conducción y la ejercita».

«Desde el peronismo, apoyamos a este presidente y desde el peronismo vamos a construir la revolución que la Argentina todavía necesita. No nos andamos escondiendo. Este partido está conducido (sic)», afirmó Giannettasio, con lo que reivindicó el nuevo gesto de respaldo a Kirchner del PJ bonaerense.

La decisión fue adoptada el viernes en una reunión del consejo provincial del PJ a propuesta del intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto.

«Tenemos que respaldar al Presidente y su política nacional y popular», arrancó el jefe comunal, tras lo cual solicitó que se hicieran «los mayores esfuerzos de movilización», en particular de parte de los dirigentes de los distritos del conurbano, para asistir a la plaza el 25 de mayo próximo.

Ese día, Néstor Kirchner cumplirá su tercer año al frente del Poder Ejecutivo y desde el Gobierno se prepara la realización de un multitudinario acto de respaldo a la administración nacional.

La propuesta de Curto fue aceptada con rapidez y entusiasmo por el grueso de los consejeros peronistas. Sin embargo, el pedido del ex duhaldista de que la presencia del PJ bonaerense en la Plaza de Mayo se concretara sin identificaciones partidarias y sólo con banderas argentinas, como pretende el kirchnerismo, generó alguna que otra reacción.

Así, fuentes que asistieron al encuentro comentaron que «algunos consejeros de segunda línea» protestaron ante ese pedido. «¿Por qué tenemos que esconder nuestra identidad? La Plaza de Mayo es de Perón y siempre fue peronista», argumentaron esos representantes.

La discusión quedó saldada con la intervención del diputado nacional y titular del PJ bonaerense, José María Díaz Bancalari. «No se trata de esconder nuestros símbolos, pero ésta es una convocatoria del Gobierno al pueblo, no partidaria», explicó.

El líder del peronismo bonaerense kirchnerista también rechazó un pedido para que la convocatoria a la Plaza de Mayo se realizase mediante una solicitada en los principales diarios nacionales y provinciales.

Mensajes internos

En un claro mensaje a sectores disidentes del PJ bonaerense y opositores el Gobierno -encabezados por Eduardo Camaño-, el congreso partidario finalizó con una ratificación de la conducción de Díaz Bancalari.

«Contrariamente a lo que dicen algunos agoreros, por la fuerza de este partido que conduce José María Díaz Bancalari hoy hay muchos que están esperando que sus consejeros se sienten a la mesa para volver al peronismo en el Senado o en Diputados de la provincia de Buenos Aires», afirmó Giannettasio, en su discurso de cierre del encuentro.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

2 respuestas a «El PJ bonaerense también irá a la plaza»

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: